Leyendas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Cuento de El Árbol Mágico
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor,arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dicesiempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas
Cuento La niña, la bicicleta y el ataúd
La soledad y la oscuridad de la noche tenían un toque mágico para Ariana, que era una niña muy intrépida. A ella le gustaba pasear y hacer piruetas en bicicleta a toda velocidad en una carretera amplia. Una noche, como siempre, ella sube a su bicicleta y sale a dar un paseo. La noche estaba fría yel viento soplaba fuerte. Era estremecedor y a la vez emocionante para Ariana. Las luces de los autos, como nunca, eran más intensas y enceguecían los ojos de la niña de vez en cuando. Empezó a sentir que se esforzaba mucho para abrir los ojos. Los sentía muy pesados. Esto no le había pasado nunca pero no le pareció extraño y siguió pedaleando con más fuerza. Continuó su viaje y al dar vuelta enuna curva tuvo delante de ella un montón de rocas cerca de un precipicio que olvidó que había allí. Ariana logró esquivar rápidamente las rocas con mucha habilidad. En ese instante quedó adormecida y con mucho sueño por el largo viaje que había tenido. Al despertar estuvo acostada en su cama. Entonces supo que había sido un sueño el paseo en bicicleta de la noche anterior.
Cerca de ella había unracimo grande de las rosas blancas que tanto le gustaban. Se sentía muy cansada y sólo quería dormir, pero recordó que ese día tenía que ir temprano a la ceremonia de graduación de su hermano mayor. Su madre le arreglaba el vestido que traía puesto, se acercó a darle un beso en la frente y la abrazó tan fuerte que recordó el amor y el calor con el que su mamá solía darle los abrazos cuando erapequeña. Vio a su hermano que ya estaba listo con un terno muy elegante. “Qué guapo está”, pensó. Al levantarse la madre, Ariana vio su rostro lleno de lágrimas y no entendía la razón. Quiso levantarse pero no pudo. Empezaron a llegar familiares y amigos de ella que no veía hace tiempo. Todos la miraban y conversaban entre ellos pero ninguno hablaba con ella. Llegó su papá y dijo a todos: “Es hora departir”. Se acercó a Ariana, la miró y se despidió de su hija con un beso, antes de cerrar el ataúd en el que estaba Ariana. Fin.
Cuento La serpiente que traicionó a su Samaritano
Estaba un hombre de vacaciones paseando en la selva con un amigo. Durante su camino vio una serpiente que estaba muy enferma. Sintió pena por ella y la tomó con cuidado para abrigarla. Su amigo le dijo que era mejorseguir sin la serpiente pues era peligroso llevarla con ellos. El hombre no hizo caso y dijo que la serpiente no les iba a hacer daño pues ellos la estaban ayudando. Al recuperarse la serpiente, atacó al hombre que la salvó. Sorprendido, preguntó a la serpiente: “¿Porqué haces esto?”. Recuerda que te salvé y ¡me preocupé por ti!”. La malagradecida dijo: “¿Acaso olvidaste mi naturaleza? No puedoevitarlo”. El amigo que vio la angustia del bondadoso hombre, lo abrazó y le dijo: “Te dejaste llevar por la bondad de tu corazón sin pensar que a la vez ponías en riesgo tu vida”. Al terminar de escuchar a su amigo, el hombre falleció y con la rama de un árbol, el amigo lanzó muy lejos a la ingrata serpiente que quedó enrollada en un palo mientras veía lo que había hecho, sin remordimiento alguno”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS