leyendas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LA MANO PELUDA
La historia cuenta que debajo de cada cama había un acceso desde el inframundo, en donde salía la mano peluda, lista para atacar. La mano peluda tenía las siguientes características:Como dice su nombre, tenía una gran cantidad de cabello color negro, uñas largas y muy filosas las cuales en la punta de cada una poseía un veneno mortal, la mano era el doble del tamaño normal deuna mano adulta y principalmente, la mano no poseía de cuerpo, una vez comenzada la muñeca, estaba cortada sin sellado, por este motivo se podía ver sangre, carne viva y el hueso.

Si los niñosbajaban de sus camas, la mano peluda, los agarraría, los rasguñaría con sus largas uñas y los arrastraría hacia abajo de la cama para llevarlos al inframundo, donde sería el alimento para el resto de losinmortales de ese lugar. Si el niño llegaba a escapar tras ser rasguñado con sus uñas venenosas, tenían que curar de inmediato estas heridas ya que podría morir si pasaba más de un día con ellas.

ELMUÑECO DEL CAMPO
La leyenda cuenta que a las 11 de la noche en punto, en la oscuridad del campo, en cada número 15 de cada mes, se puede llegar a escuchar silbidos si uno presta mucha atención. Estossilbidos, aumentan a medida que los minutos transcurren, llegando a convertirse en una hermosa canción. Se dice que muchas personas vieron de donde estas canciones provenían.

La leyenda dice queen el fondo del bosque, donde la única luz que alcanza alumbrar es la de la luna, se puede ver en alguna copa de un árbol un pequeño muñeco sentado, mirando y silbándole a la luna. Este muñeco es detrapo, quien cobró vida un 15 a las 11 de la noche hace varios siglos. 

Pero aunque parezca un cuento de hadas, el muñeco de trapo es un ser malvado, si llega a ver a alguna persona observándolo,correrá hacia él y lo matará lentamente sólo para verlo sufrir, mientras le quita las partes del cuerpo el mismo silbará una canción alegremente.



LA MUÑECA MALDITA
Dos hermanos que vivían en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS