leyendas

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LA NIÑA DEL PANTEON

La niña del panteón Hace ya algunos años un grupo de jóvenes platicaba cerca de un cementerio, ellos se encontraban tranquilamente fuera de una tienda, comenzaron a contar historias de miedo, hubo uno que llamo la atención de todos, ya que la historia había sucedido en el cementerio que se encontraba a unas calles, según la leyenda por las noches un hombre se aparecía enel cementerio y caminaba por el lugar.
Uno de los jóvenes reto a dos de ellos para que entraran al cementerio, ambos aceptaron, debían cruzar el cementerio, el resto de los amigos los esperarían del otro lado. Los jóvenes entraron pero pronto se perdieron, no lograban encontrar la salida, unos minutos después observaron como una niña salía de la oficina del cementerio, ellos rápidamente fueron aencontrarla y pedir direcciones, ella con gusto los guio a una de las murallas del cementerio, al llegar les dijo que ella siempre salía por ahí, los dos jóvenes se observaron y le preguntaron cómo salía si la muralla era alta y no había forma de que una niña la escalara sola, en eso la niña solo se rio y dijo que ella salía así, de pronto solo dio media vuelta y atravesó la muralla.




LOSDUENDES
No hay una sola persona que no haya escuchado hablar sobre los duendes. De esas pequeñas criaturas con las que las madres amedrentan a los niños: “Te van a llevar los duendes”.
Cuando era pequeño me daba miedo de encontrarme con ellos. Los duendes son unos pequeños hombres en miniatura que miden como medio metro de altura, usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores. Lamayor parte del tiempo andan juntos. Andan por los potreros, cafetales y caminos solitarios, no les importa si es noche o de día con tal de andar vagabundos.
Al visitar una casa se hacen invisibles, molestan demasiado, echando cochinadas en las comidas, tiran lo que se encuentre en sus manos. Pero lo que más persiguen es a los niños de corta edad, los engañan con confites y juguetes bonitos; asíse los llevan de sus casas para perderlos. Si el niño no quiere irse, se lo llevan a la fuerza; aunque llore o grite. Una vez un señor, quién me merece todo respeto, contó que una noche, cuando él iba a caballo con otro amigo vio saltar un chiquito a la orilla del camino. Al ver esa figurilla en ese camino tan solitario y en horas tan inoportunas ambos se extrañaron; bajaron el ritmo de loscaballos para preguntarle hacia donde se dirigía. Voy a hacer un mandadillo dijo el pequeñín. Pero a pesar de que apresuraban el paso, el pequeñín los seguía a cierta distancia, con una habilidad increible. Aquel espectáculo los puso como piel de gallina, y no querían mirar hacia atrás; y cuando quisieron mirar, había desaparecido.
Algo muy parecido a esta historia anterior le sucedió al hijo de unamigo. Sus padres lo buscaron por todos lados, se había perdido hacía dos días, quién estaba en un potrero lejano del pueblo.
Cuando se le pregunto como había llegado allí, dijo que unos hombrecitos muy pequeños se lo habían llevado dándole confites y juguetes; pero cuando estaban lejos del pueblo, pellizcaban y molestaban y mientras lloraba, aquella jerga de chiquillos reían y bailaban.
Estesuceso se comentó mucho en aquel pueblo y es digno de estudiarse por lo misterioso del caso.



NO MIRES POR LA VENTANA.

La advertencia siempre fue contundente: no se asomen por la ventana a la medianoche. Si necesitan hacerlo, asegúrense que sea momentos antes o minutos después, pero nunca a la hora en punto. Mi madre jamás se caracterizó por explicar sus órdenes, así que noentendí por qué debíamos guardarnos sin mirar al exterior.
Tiempo concluido
De niño viví con la intriga sobre la restricción de las ventanas, pero mi temor siempre fue mayor, más aún cuando un compañero de escuela vino a casa para estudiar y al final del día, debido a la fuerte tormenta que azotaba la ciudad, tuvo que quedarse a dormir.

Le advertí que pasara lo que pasara, no se asomara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS