leyendas

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Actividad Diagnostica
Empezaremos esta etapa con una inspección sobre conceptos que tienen que ver con la energía eléctrica. Responde las siguientes preguntas con la que tu consideras como la respuesta correcta. Después, en una plenaria dirigid por tu maestro, comparte tu opinión con el resto de grupo y anota en el espacio correspondiente la conclusión a la que haya llegado el grupo.
1. ¿Porqué recibes una pequeña chispa eléctrica cuando te acercas a abrir una puerta metálica en un día seco?

2. ¿Por qué al tocar con la lengua las terminales positiva y negativa de una pila de 9 V recibes una pequeña descarga eléctrica?


3. ¿una carga de electricidad estática podría originar una explosión? Justifica tu respuesta.

4. ¿Por qué crees que en muchas ocasiones se atribuye lacausa de un incendio a un “corto circuito”?


5. ¿Sabes que es lo que la Comisión Federal de Electricidad cobra en el recibo que llega a tu domicilio cada dos meses?


Una vez que hayan realizado la plenaria y completado e cuestionario, redacta un párrafo en donde reflexiones sobre tus respuestas. Esto te ayudara a formarte un panorama más amplio de los conocimientos que estas adquiriendo yque profundizaras en esta etapa.


Actividad de adquisición del conocimiento
Para que puedas tener un mejor panorama de los temas correspondientes a esta etapa, te recomendamos que elabores un mapa conceptual. Este ejercicio te ayudara a organizar mejor las ideas, desarrollar tu capacidad de análisis y síntesis de la formación y a visualizar las relaciones jerárquicas entre los conceptos.Enseguida te presentamos algunas pautas para elaborar tu mapa conceptual.
1. Realiza una lectura general de la etapa 3 en tu libro de texto elige el párrafo o los párrafos más significativos.
2. Selecciona los conceptos más importantes, es decir, aquellos conceptos que son necesarios para entender el texto y haz una lista con ellos.
3. Identifica cuál de ellos es el concepto más general, o sea,el que abarca la mayor parte de las ideas del texto.
4. Coloca este concepto en primer lugar en otra lista y continua con los otros conceptos hasta que queden ordenados del mas al menos general.
5. Una vez tengas esa lista, puedes iniciar tu mapa conceptual empleándola como guía para constituir la jerarquía de conceptos.
6. Relaciona los conceptos entre sí para ir formando las “ramas delárbol” conceptual. Los conceptos deben ir conectados con palabras de enlace que indiquen la relación entre ellos.

Es común que en los primeros intentos los mapas conceptuales resulten con poca simetría, o que los conceptos pueden ordenarse mejor. Esto es normal y probablemente tengas que rehacer el mapa. Con la práctica iras perfeccionando esta técnica y encontraras que es una herramienta muy útilpara tu estudio.








Actividad de organización y jerarquización
Para cada uno de los ejercicios siguientes, elabora un diagrama de fuerzas para indicar la dirección y sentido de la fuerza que actúa sobre cada carga.
1. Dos cargas q1=2mC y q2=4mC se encuentran separadas una distancia de 8mm. ¿Cuál es la fuerza electrostática que actúa sobre cada una de ellas?

INTERPRETACION2. Dos pequeñas esferas de unicel, inicialmente neutras, son frotadas entre sí, se colocan a 1 metro de distancia una de la otra, y se mide entre ellas una fuerza de atracción de 9x109 N. En base a esta información, ¿Cuántos electrones pasan de una esfera a la otra?
INTERPRETACION

3. Dos cargas eléctricas q1=4x10-6C y q2= 10-6 se encuentran separadas en por una distancia de 80 cm. ¿en quelugar entre q­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­1 y q2 se debe colocar una carga q3=-2x10-6C para que quede en equilibrio bajo la acción simultanea de las otras dos cargas.
INTERPRETACION


4. Una gran placa metálica cargada eléctricamente, genera un campo eléctrico de 5x105 N/C en un punto donde se coloca una carga de prueba de 2x10-7 C. ¿Cuál es la fuerza eléctrica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS