leyendas

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 “LAZARO CARDENAS DEL RIO”



LEYENDAS HISTORICAS


MELANIE DAYANA ROJAS PEÑA
GRADO: 4° GRUPO: “A”
PROFESORA: JOSEFINA AGUILAR CABRERA


CICLO ESCOLAR 2013-2014
INDICE

La reencarnación
El fantasma demaria
La torre de la catedral de Puebla
El Silbón
En tu espalda
El niño de la tumba
La carreta en el rancho
La muerte en la ventana
Muñeca maldita
El viejo enterrado



La reencarnación
Una pareja recién casada tuvo su primera hija a los pocos meses. Sin embargo, la niña nació con deformaciones que llamaron la atención de sus vecinos, lo que provoco bochinches y que hablaran mal dela joven pareja. La pareja, cansada de los bochinches, en un momento de desesperación, se llevaron a la criatura y la tiraron al rio. Por un tiempo vieron el error que habían cometido, pero al poco tiempo las cosas empezaron a mejorar para ellos. A los pocos años tuvieron otra hija, saludable y hermosa y con el paso del tiempo vivieron felices. Un verano, los padres decidieron abordar un crucero.La nave zarpo y no tardo mucho antes de que estuvieran en el medio del océano sin tierra a su alrededor. Se encontraban los 3 observando el paisaje en la baranda del buque, cuando de repente la niña se voltea hacia sus padres y les dice "mami, papi, no me van a volver a tirar al agua otra vez, ¿o sí?"

El fantasma de María
Una joven llamada María, la cual estaba enamorada de un joven, sinembargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero. 
Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera enmonja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el más allá.
La torre de la catedral de PueblaCuando se construyó la catedral de Puebla se colocaron varias campanas, una más grande que todas y las demás pequeñas por un lado, pero la más grande de las campañas no funcionó correctamente y la regresaron para que fuera destruida e hicieran otra con los restos. Ya que se realizó el trabajo deseado la campana fue llevada a la torre de la catedral, pero como era demasiado pesada, duraron variosdías decidiendo cual era la mejor manera de subir la campana pero no llegaban a ningún acuerdo. Ahí la dejaron para después regresar a instalarla, pero cuenta el guardia que vigilaba de noche como vio que vigilaba algo muy parecido a unos ángeles bajaron del cielo y levantaron la pesada campana de casi 9 toneladas, y pensando que había soñado, al día siguiente se pudo dar cuenta que la campanarealmente la habían subido a su lugar, lo que no se sabe fue de donde salieron esos ángeles








El Silbón
Espíritu vagabundo por matar a sus padres. Después de asesinar a su padre, el hombre fue castigado con un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir el castigo su abuelo regó sobre sus heridas gran cantidad de ají picante.El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido como el silbón. 

El Silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros le dan forma de hombre alto, flaco. Usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales chupa el ombligo para tomarles el aguardiente. 
La tradición explica que al llegar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS