leyendas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
LA PATASOLA

La patasola
Tiene la figura de una mujer hermosa, sensual, de penetrante mirada y agresiva actitud. Vive rodeada de culebras que semejan bejucos, camuflada en lo más oscuro de laselva, atalayando a los hombres para embrujarlos con su mirada, atraerlos hacia ella y satisfacer sus apetitos sexuales.Dicen además, que era una mujer infiel a su esposo, quien al encontrarla con otrohombre, le cortó una pierna y se la entregó a su amante, luego la tomó, la llevó al centro de la selva y allá la dejó abandonada para que muriera lentamente y pagara por su infidelidad. E

OPCION 1LEYENDA O MITO LA PATA SOLA
Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido porcolonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.
Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad delbosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabelleracorta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.

LA MADRE DE AGUA
Es como una ninfa de las aguas, con aspecto de niña o de jovencita bellísima, de ojos azules pero hipnotizadores yuna larga cabellera rubia. La característica más notoria es la de llevar los piesecitos volteados hacia atrás, es decir, al contrario de cómo los tenemos los humanos, por eso, quién encuentra susrastros, cree seguir sus huellas, pero se desorienta porque ella va en sentido contrario.
OPCION 1
La Madre de Agua
Esun mito folklórico de los ríos en Antioquia, Tolima y el Magdalena Medio.Aparececomo una mujer joven muy bella de cabellos de oro y ojos de color azul;con una mirada penetrante y con una fuerza hipnótica de atracción.
Esuna verdadera ninfa de las aguas, aunque sus pies son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS