leyendas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Leyendas
El dragón
Una tarde sucedió que un hada se posó en la nariz de un dragón, éste no tenía a nadie para querer, siempre andaba solo por la montaña, entonces se sorprendió de que quiera estar con él allí parada, le preguntó si no tenía miedo, pero ella le dijo que era tan pequeña que no saciaría su hambre si lo hacía, entonces le preguntó si no pensaba que podía encerrarla para siempre enuna cárcel, ella le respondió que las hadas pueden desaparecer cuando lo desean, la tercer pregunta fue si la podía amar, ella le dijo que todos quieren amar y ser amados alguna vez, no podía abrazarla porque la mataría, no podía besarla porque la prendería fuego, no podía hacer nada, por eso se puso a llorar y sus lágrimas ahogaron al hada.
El jinete sin cabeza
El jinete si cabeza es unaleyenda muy importante que nos cuenta sobre un hombre alemán que fue comprado para pelear en una guerra de Estados Unidos en el año 1776, entonces fue cuando eliminaron a todos sus compañeros de pelea y a él lo tomaron de esclavo, luego con su misma espada es que lo despidieron quitándole la cab., el espíritu de este hombre dicen que ronda los bosques cabalgando con su caballo negro, el mismo seescucha antes de ver la presencia fantasmagórica del jinete, entonces es cuando se lleva de golpe la cabeza de quienes se crucen en su camino, si hay más de una persona, solamente atacará a una y le mostrará al resto lo que hizo con una risa de burla que se escuchará desde el mas alla.

El fantasma de María

Cuenta la leyenda del fantasma de María una triste historia de amor, sobre una joven y sunovio, ellos estaban muy enamorados, pero los hermanos de María se oponían a su relación e intentaban separarlos por todos los medios posibles. Primero amenazaron al joven, lo golpearon y finalmente lo sobornaron con una cantidad considerable de oro, el joven aceptó esto último y se fue del pueblo para no volver jamás. Al comprobar que su novio se había ido, María sintió que se le desgarraba elcorazón, se abandono a una depresión infinita y dejo de comer, su cuerpo empezó a deteriorarse, entonces los hermanos se asustaron y la llevaron a un convento en donde creyeron que la muchacha encontraría la paz. Una vez allí María aprovecho un descuido de sus cuidadores, se dirigió al patio del convento y se ahorcó. Cuenta la historia que el fantasma de la joven continuó vagando en el conventodurante muchos años, sin encontrar la paz de Dios debido a su suicidio, pero un día el fantasma dejó de aparecer, dicen que se fue en busca de su novio perdido.

Leyenda de el taxi

Una mujer estaba bien apurada porque tenía que salir de debajo de la lluvia, ya que hace tiempo se venía mojando, se topó con un joven que debía ir a la farmacia y necesitaba un taxi, pero cuando luego de mucho uno sefrenó, él la dejó subir y le dijo que valla tranquila, así fue que le indicó al chofer donde debía ir y él tomó otro rumbo, agarró por calles que no debía, ella quiso abrir la puerta pero no se abría, las ventanas, pero realmente no había caso, comenzó a lastimar al chofer para que frene, pero solo logró quitar trozos de la podredumbre de su cara. Nadie volvió a saber de ella, detrás, el taxi teníaun cartel que decía”Apurados como tú encuentran la muerte”.

La leyenda de la canción maldita
Existe una leyenda muy difundida alrededor del mundo que cuenta la historia de una canción que se considera maldita por los resultados devastadores que causa en quienes la escuchan, la misma se llama Gloomy Sunday y está compuesta por Reszo Seress, un húngaro que la escribió un triste domingo en querompió con su novia de toda la vida. Desde que fue lanzada en la década de 1930, miles de personas se quitaron la vida escuchándola, o citándola en sus últimas cartas, hay compositores y músicos que se quitaron la vida con una partitura de esta canción en las manos, nadie sabe por qué causa esta sensación en sus oyentes, pero fue rápidamente retirada de las radios para evitar males mayores, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS