leyendas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA LEYENDA DE MEKHALA


Hace mucho tiempo, existía una hermosa princesa, hija del Dios Cielo, su nombre era Mekhala, ella y su padre vivían en un hermoso palaciocelestial. Ella poseía una hermosa ave de plumaje divino, era su mascota, se llamaba pakpao.
Mekhala era muy traviesa y un día se escapó de su palacio y bajo a la Tierra a jugarcon pakpao. Los niños de la tierra la recibieron con mucho gusto y jugaron con ella por largo rato, pero a lo lejos los observaba Ramasoon que era un demonio gigante de malos sentimientos que odiabatodo lo bueno de la tierra y deseaba poseer a pakpao ya que él sabía que no era una simple ave como todos creían, él sabía que poseía el don de cambiar los sentimientos de las personas.Ramasoon pensaba que al tener al ave en su poder podía cambiar todo el amor por odio y así crearía una guerra entre los hombres que trajera toda la maldad a la tierra, por fin seria elrey del mundo y del inframundo. Así que intento secuestrar al ave para llevársela con él para siempre, entonces cuando todos los niños jugaban Ramasoon aprovecho para robar el ave, pero Aran un niñoque jugaba con la princesa se dio cuenta y corrió hacia el para liberarlo, salto sobre el provocando que soltara a pakpao, el demonio estaba enfurecido.
Mekhala al ver lovaliente que se portó Aran intento ayudarlo pero la furia del demonio era incontenible, así que la princesa invoco a su padre que era el único con la fuerza para enfrentar a Ramasson; su padre alsaber que su hija estaba en peligro bajo lo más rápido que pudo a la tierra y enfrento al demonio, después de una gran batalla, el rey venció al demonio, que desesperado, huyo; no sin antes prometer quecobraría venganza y, al marcharse maldijo al ave conteniendo en ella todos los malos sentimientos que existían. Pakpao quedo herido y su plumaje celestial estaba quemado. La princesa corrió a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS