Leyendas

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EL CATRIN DE NEGRO Y LA CARROZA
Yo he oído un rollo que cuentan acerca de que hace un chorretal de años, desde antes que hiciera el Eje Central- usted sabe, cuando el De Effe era todavía una ciudad no tan grande y no tenia tanto trafico ¿eh?-, ahí en esa fuente de los Arcos de Belén, como a eso de las ocho de la noche, de repente la gente miraba a un señor muy elegante que estaba paradoesperando algo. Parece que lo veían muy seguido.
Dicen que ese hombre era como un catrín que andaba vestido de negro y que también usaba un sombrero negro muy elegante, de aquellos de antes. No sé si traía capa, pero dicen que usaba guantes blancos y un bastón muy fino; parece que el bastón no era para apoyarse porque no era un hombre que anduviera todo encorvado, sino que era uno de esos bastones queusaban antiguamente los catrines.
Pero bueno, la cosa esta en que, al principio, a mucha gente se le hizo cosa curiosa ver al catrín parado ahí como esperando algo, pero uno se acostumbra a todo y, con el paso del tiempo, a nadie se le hacía raro que ese catrín estuviera siempre parado ahí mero enfrente de la fuente junto a la calle. Lo que según entiendo es que nadie se le acercaba, o sea quetodos tenían un presentimiento raro o algo así.
Entonces parece que una vez estaban unas señoras afuera del templo-ese que está enfrente de la fuente-, cuando en eso vieron que venía una carroza de las de antes, de aquellas que eran jaladas ´por caballos; vieron que la carroza se detuvo para que el hombre se trepara. A lo mejor esto no sería nada raro, pero, chale, lo que asusto a esas señoras fueque la carroza iba sola, o sea que nadie la iba manejando. Entonces ellas se santiguaron y miraron como la carroza se fue todo derecho rumbo al centro.
Esa es la plática que yo he oído y, según entiendo, muy de repente todavía se ve esa aparición del catrín, pero yo creo han de ser cosas de antes porque, si uno se pone a pensar, entonces se da cuenta de que ahora con tanto trafico a todas horasesta canijo que pudiera pasar una carroza jalada por caballos en este Eje Central, ¿no cree usted?

EUROPA Y CADMO
Se había corrido la noticia por todo el mundo de que en Fenicia vivía la joven más hermosa que habitaba la tierra. Europa se llamaba eta doncella.
Era hija de Agenor rey de aquella cuidad y hermana del príncipe Cadmo. Confiados en alcanzar su amor venían a conocerla desde lastierras más lejanas ricos mercaderes, guerreros, príncipes y caballeros. Pero pocas veces conseguían verla pues permanecía encerrada candorosamente en su palacio, ya que su padre no quería que ningún hombre le arrebatara aquella joya, que era la alegría del reino. En vano se esforzó por ocultarla, porque ya el dios Júpiter había decidido la suerte de la fenicia. Muchas veces había pensado en bajar abuscarla para llevársela consigo; pero los celos desmedidos de Juno lo habían disuadido de aquella idea.
Un día. En que Europa se divertía con sus compañeras recogiendo florecillas, les llamo la atención un esplendido toro blando y dulcemente manso, que pacía en aquella pradera. Europa resolvió acercarse y con gran ternura empezó a acariciarlo y a tomar confianza hasta que decidió subirse. Nohabía terminado de sentarse en sus espaldas, cuando el toro se levanto y emprendió una decidida carrera, arrojándose al mar. Europa creyó enloquecer de pánico. Ya en pleno mar sintió alejarse de las costas de Fenicia llenas de tantos atractivos y recuerdos. Allí quedaba su padre en el más grande desconsuelo; su hermano y toda Fenicia abatidos por la desgracia.
El toro no dejo de nadar hasta alcanzarlas costas de Creta. Entonces Júpiter que deseaba aminorar los angustiosos momentos por los que pasaba Europa abandonando su metamorfosis se presento esplendorosamente y le dijo a Europa que desde aquel momento seria su esposa. La parte del mundo que principia en Creta tomo su nombre en recuerdo de aquella mujer.
Por su parte, el rey Fenicia movilizo a sus súbditos más incondicionales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS