leyendas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Leyenda de la bruja del Tepozteco

 
Hace muchos años en los montes que rodeaban Tepoztlán, se lograba observar muchas bolas de fuego por las noches que recorrían todo el monte, algunas veces se posaban sobre los arboles pero estos no prendían fuego.

Con el tiempo los pobladores se enteraron que todas aquellas bolas de fuego eran en realidad brujas que todas las noches se reunían paracompartir sus hechizos entre ellas. Pero poco a poco cada vez eran menos las brujas que se observaban en las noches.

Después de un tiempo solamente quedo una bruja, habían ido desapareciendo porque las brujas comían niños, pero los curanderos del pueblo le habían dicho a los habitantes que pusieran ajo en sus puertas para que las brujas no pudieran entrar, y así fue, poco a poco las brujascomenzaron a morir hasta que quedo solo una.

La última bruja se quiso vengar de los curanderos y uno a uno fue matándolos hasta que solo quedo una curandera. Esta curandera se molestó de lo que la bruja mala estaba haciendo así que decidió hacerle frente.

Un día comenzó a reunir fuerzas para poder enfrentarse a la bruja y por fin liberar al pueblo de su temible maldad. Cuando se sintió preparada fuea buscarla al monte y ahí la encontró, pronto comenzó una lucha donde la curandera poco a poco comenzó a ganarle a la temible bruja. Cuando la bruja se sintió vencida intento huir, pero ya estaba rodeada de los hombres del pueblo que llevaban armas, la bruja intento huir pero al intentar hacerlo se estrelló contra una de las paredes del monte y ahí murió la bruja.
 



La leyenda de laenfermera

 
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una enfermera fue castigada por la muerte después de causar la muerte de varios de sus enfermos. 

Un día una joven enfermera se enamoró de uno de los doctores de uno de los hospitales de México, la enfermera era correspondida y esto había llevado a que ambos comenzaran una relación.

Después de algún tiempo el doctor le pidió matrimonio,ella acepto pero acordaron que la boda seria después de que ella regresara en 6 meses después de un curso en otra ciudad.

A los 6 meses ella regreso pero su enamorado ya se había marchado, se había enamorado de otra y ya se iba a casar.

La enfermera con el corazón roto comenzó a tratar mal a los enfermos, esto causo que algunos murieran.

Un día la muerte la visito y la condeno a cuidar alos enfermos para siempre como castigo de lo que había hecho.

LEYENDA DE LA NOVIA
Cuentan las personas que viven en una región cercana a Temapache, Ver., que por ese lugar se aparece una joven que ha espantado a muchos taxistas. Dicen, los que la han visto, que es una muchacha con vestido de novia que pide que la lleven a la iglesia. Los taxistas sin sospechar y sin desconfiar la llevan, perodurante el trayecto desaparece dentro del taxi sin que el chofer lo advierta.

La gente platica que hace muchos años una joven se iba a casar con un taxista, se rumora que el día en que se celebraría la ceremonia, ella estaba esperando muy feliz en la iglesia al novio, pero éste nunca llegó. Pasaron horas y horas y ella como muda frente a la iglesia esperando, no quería retirarse porque pensabaque en cualquier momento iba a aparecer el muchacho con una explicación del porqué no había acudido a tiempo a la cita, pero toda espera fue en vano. Ella se trastornó por completo y salió corriendo, en su loca carrera no vio un coche que venía y la atropelló y su vestido de novia que era totalmente blanco quedó bañado en sangre.
Hasta la fecha, el espíritu de la muchacha sigue yendo hasta elfrente de la iglesia a esperar el momento en que llegue su enamorado a cumplir su promesa de matrimonio.






Leyenda del sol y la luna

Un día antes de que existiera el mundo, los dioses se preguntaron:
-¿Qué le dará luz al mundo?
El dios más arrogante Tecuciztécatl, contesto:
-Yo le daré luz al mundo.
Y los otros dioses se preguntaron:
-¿Y quién más? – se observaban unos a otros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS