leyendas

Páginas: 57 (14221 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La mujer de blanco

Aquí en la casa de mi papá se aparece una mujer. Nadie sabe quién era, ni porque se aparece ahí, aunque le han dicho a mi papá que a lo mejor hay una relación, pero eso no lo sabe. Esa mujer se le ha aparecido a mi papá y a un hermano mío mayor. Los dos la han visto por separado y dicen qué es una mujer muy bonita que anda vestida de blanco y su pelo lo trae recogido asícomo con una diadema de las que antes usaban las mujeres. La casa de mi papá está en la calle San José.
La primera vez que la vio mi hermano no le pudo mirar la cara. Él fue a la casa de un vecino entonces más antes no había mucha luz y entró a un cuartito, a una cocina, y vio a la mujer esa y le llego hablando él. Sí, mi hermano pensaba que era la esposa del vecino. Pero no, no era la señora,porque como el llego hablando fuerte, ellos salieron de otra puerta y mi hermano les preguntó qué quien era la otra mujer que estaba ahí hace un momento. Ellos le dijeron que no sabían de qué estaba hablando. Fue la primera vez que vio a ese fantasma y no le pudo mirar la cara.
Mi papá la ha visto varias veces y una fue hace poquito. Él estaba en la casa esperando a uno de sus hermanos a un tíomío ¿verdad? Y en eso escucho un ruido en otro cuarto y fue asomarse a ver si ya había llegado su hermano. Nada, ¡era la mujer esa! La vio como siempre, vestida de blanco y su cabello recogido con la diadema. Dice qué es muy bonita. Pero sí se asusta porque sabe que se trata de un fantasma.





Título del libro: Mitos y leyendas del altiplano potosino.
Autor: Homero Adame H.
Editorial:Espejo de urania
Páginas: 35-36



Espantan en el puente de Santa Ana

Todos los automovilistas, cada quien de diferente manera cuentan que al pasar por el puente de Santa Ana, a las 12 de la noche, han visto un abominable espectro. Por cierto que el puente de Santa Ana se encuentra a unos 20 kilómetros de esta población, sobre la carretera que va a Silao y atraviesa el arroyo del mismonombre para dar paso a los vehículos y a los peatones.
Hecha esta pequeña aclaración, vayamos al asunto:
Los viandantes al cruzar el puente, a la hora que hemos mencionado, les sorprende una luz potentísima, a corta distancia; tanto así que les obliga reducir la velocidad hasta casi detenerse y salirse de la carretera, pues en lo primero que se piensa es en un camión, o un autobús que no quierehacer el cambio de luces.
Pero al percatarse de que es sólo un faro y no dos, y de que la luz no avanza, la sorpresa aumenta hasta llegar al asombro, pues de súbito aquel faro enorme que deslumbra por instantes, desaparece sin dejar huella. Los viajeros no aciertan a comprender tal fenómeno, ni nada que revele la presencia de objeto alguno.
¿Qué significa entonces esa luz, a esa hora y de tanextrañas proporciones?
Hay otros testigos que refieren sus impresiones de modo bien distinto:
Afirman que en ese sitio y que a esa hora, inmediatamente que pasan el puente, descubre a mitad de la carretera la sombra de una figura que corresponde sin duda a la de una mujer. Naturalmente que detienen la marcha y lo primero que sienten es el deseo de auxiliarla, al ver que está sola en el camino y en aesas horas de la noche. Paran el auto, la mujer sube y cuando poco más adelante voltean hacia el asiento trasero, su sorpresa es mayúscula, pues la figura desaparece.
Y otros pocos más nos dicen que hace poco menos de un año, en un camión que iba camino al arroyo por viajes de arena, bajo uno de sus macheteros a quien se le antojó bañarse en las frescas aguas de la corriente, en la temporada delluvias, y que inesperadamente vino la creciente y el muchacho, que no sabía nadar, se ahogó, precisamente a las doce de la noche.
Ahora, cuando pasa por allí un auto, el fantasma hace la seña para detenerlo, sube y sigue hasta llegar a Marfil donde se baja, puesto que allí vivía con su familia.
¿Cuál versión es la verdadera y la que puede creerse? Para salir de la duda lo mejor es correr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS