leyendas
En la mesa de estudio de miguel, había una gran agitación.
De sus deberes de matemáticas habían salido los números y se paseaban discutiéndose por encima depapeles. La coma de la operacióncon decimales estaba confundida:
-¿Dónde tengo que estar yo?-Decía moviendo los brazos de un lado para otro. Si me pongo un numero a laderecha, el 3 se enfada. Y si me muevo hacia la izquierda el que se enfada es el 8. A mi me da igual. Yo lo que quiero es hacer las cosas bien y que todos estemoscontentos. -¡Yo tengo mas derecho que el 8!-decia el 3 que era muy orgulloso. -¡Mentira, yo soy mayor y tengo preferencia! Replicaba el 8. –Eres mayor pero menos importante.–No sirvo para nada, mejor que me vaya, -decia triste la coma en vista de todo lo que sucedía. -¡Nooooooo! Se oyo por toda la mesa.Todos los números estuvieron de acuerdoen eso y se pusieron alrededor de la coma para que no se fuera. –Esta bien chicos, quiero decir, números; me quedare aquí, pero…¿Cómo resolveremos el problema? Nadiesabia que hacer. El 3 y el 8 no se hablaban y ya se empezaban a formar conjuntos a favor del 3 y otros que daban la razón al 8.
El vio que las cosas no podían seguir porese camino y dijo: -Pongamos en fila para hablar de esta envidia que nos tenemos los uns a los otros.
Todos los números se pusieron en orden y empezaron a discutir.Al cabo de un rato de hablar sin decisión, aparecieron sobre la mesa las hermanas mas famosas del mundo de las matemáticas.
Si, eran la suma, la resta, lamultiplicación y la división.
Tambien conocidas como las operaciones. Venian hablando y cuchicheando sobre los últimos trabajos y al oir gritar al uno se cayaron de golpe.
Regístrate para leer el documento completo.