Leyendas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La mano cortada

En un bosque por siempre maldito, hace mas de cuatro siglos, la gente de un pueblo cercano logro atrapar a un hechicero que había causado muchas desdichas: había matado al ganado,había envenenado el agua y convertido en piedra al gobernador. El castigo para esto era que le cortaran la mano izquierda. Pero antes de que el verdugo lo hiciera, el hechicero lanzó un terribledesignio: " Esta mano que hoy me cortarán, será el instrumento de mi venganza, y los estragualará a ustedes y a sus descendientes ".
El hacha cayó, cercenando la mano del hechicero quien, en ese monemtodesapareció, y nunca más se volvió a saber de él. La gente del pueblo enterró la mano cortada en lo más profundo del bosque, y le pusieron varias piedras encima.
Al día siguiente, apareció una mujerestrangulada frente a su ventana abierta. A los dos días, se descubrió que el cartero tanbién había sido estragulado, y un mes después, un hijo del gobernador. Todos tenían, en el rostro, una expresiónde terror. Los habitantes del pueblo estaban muy asustados. No sabían quién estaba cometiendo esos horribles crímenes, hasta que un niño llamado Max, que era muy listo, se paró en la plaza principaly les dijo:
- ¡ Es la mano cortada del hechicero ! -
Al principio, claro, no le creyeron. Pero misteriosamente, la gente comenzó a cerrar muy bien sus puertas y ventanas. Pero los asesinatoscontinuaron; ahora, las víctimas eran encontradas en pleno campo. Entonces fueron al bosque a buscar la mano, pero la sangre se les helo en las venas cuando vieron las piedras tiradas alredor, y el huecoabierto: la mano había desaparecido.
Las personas huyeron, y el pueblo se quedo vacío, hasta convertirse en un pueblo fantasma. Esto ocurrió hace unos 430 años. " Es mucho tiempo ", te dirás. ¿ Enverdad crees que ya no hay peligro ?, claro que lo hay.
Porque de vez en cuando, en alguna parte del mundo, se sabe de alguien que ha sido estrangulado misteriosamente, siempre cerca de una ventana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS