Leyendas

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Leyenda la mulata de Córdoba
Platica la gente que vivía en aquella época, en la entonces villa de Córdova, Veracruz
No se sabe la fecha exacta. Una mujer muy famosa por su hermosura y por su juventud parecía haberse detenido en el tiempo. Nadie sabe de su origen y todos le decían “mulata” por su mezcla de sangre negra y española, a demás era muy orgulloso y decían que ningún hombre se leresistía y que fabricaba pócimas de amor y curaba males. Acusada por estos hechos el tribunal de la inquisición la juzgo. Y la encarcelo en san Juan de Ulúa, donde sufrió los peores tormentos. El pueblo sabía que moriría en la hoguera y nada se podía hacer por ella, la mulata pidió un pedazo de gis al carcelero, como última voluntad y en las oscuras paredes pinto un barco bien detallado, con velasdesplegadas. De repente dio un salto y subió al barco, las velas empezaron a moverse con el viento el guardia quedo espantado, mientras la mulata le decía adiós y se fue libre, sobre la blanca espuma del mar.

Callejón del muerto
Este relato es poco conocido en la ciudad de Puebla se trata de una historia que ocurrió en el siglo XVII en el barrio de áncalo en lo que a hora es la calle 12 sur entre la3 y la 5 oriente y que es llamado “el callejón del muerto”, la historia nos remota al año de 1785 cuando un hombre cruzo por esta calle a las 3 de la mañana en busca de una partera debido que su esposa estaba a punto de dar a luz de pronto otro hombre se acerco le pidió su dinero amenazándolo de muerte sin embargo, Don Anastasio Priego hombre acaudalado de la época saco su espada matando alasaltante desde entonces según cuentan los relatos populares que el alma de este hombre sigue penando hasta nuestros días apareciéndoles a todas aquellas personas que pasan A partir de ese momento al antiguo callejón de yesca se le empezó a llamar el callejón del muerto en la cual fue colocada una cruz a honor al difunto.

El ahorcado San Andrés Tuxtla Veracruz
Era una tarde donde un chico llamadoFernando salio de su trabajo tiempo después de la hora habitual él vivía muy lejos y pronto oscurecería así que decidió tomar un atajo para llegar pronto a casa el atajo conducía a una zona donde pasaba un río ese lugar no era circulado por la gente pues corrían rumores de que un hombre se avía suicidado hay hace algunos años. Fernando no conocía tal historia a sí que la transito sin temor algunode repente un árbol llamo su atención lleno de curiosidad se acerco unos metros para averiguar y se encontró con el cadáver de un hombre que colgaba de este, lleno de temor corrió desesperadamente y le hizo la parada al primer carro que pasaba por el lugar se subió y le contó lo que había visto pero la persona que iba manejando lo voltio a ver y le dijo yo soy el horcado y Fernando saliocorriendo del carro. Vaya susto el que se llevo Fernando, el vivió para contarlo de todas maneras el no olvidara la noche que marco su vida donde se le apareció el ahorcado.

Centro escolar Aparicio

Entre los pasillos de esta escuela ubicada en lo que fue el antiguo barrio indígena del alto hace 5 siglos existió un convento de la orden de los franciscanos en este colegio circulan rumoresprincipalmente por aquellos que velan sus instalaciones por las noches de que se escuchan ruidos extraños. Rodolfo Ruiz Rodríguez / Director general de E consulta Puebla
Aquí fue un colegio, un convento, un cuartel y una casa de los frailes y que tiene mucha historia el edificio fue del siglo XVI y suceden muchas cosas extrañas. Muchos veladores han pasado por este lugar, sin embargo lo solitario que puedeser por la noche además de los ruidos que se escuchan los ha obligado a dejar su empleo Atrás en la sección preparatoria y que divide el pasillo en la sección secundaria es donde se queda el velador y comenta que a los 8 veladores que han trabajado ahí, les han pasado a tocar su puerta y salen y no es nadie Entre lo que se dice de este lugar es que lo grueso de sus muros ha impedido que el alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS