Leyendas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LEYENDA
Señor que vivió con una mujer
Había una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto día el señor se fue a tomar cervezas con sus compadres y le dijeron que sunovia era una bruja y que en la noche se convertía en cualquier animal.
También le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto. El señor la espió en la noche pero el sueño lovencía y se quedaba dormido.
Entonces el señor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero demujer, que al cuero le echara sal.
En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguió hasta un árbol de aguacate. Ahí la muchacha se quito el cuero de mujer y seconvirtió en lechuza. El señor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal, el señor le echo sal al cuero de mujer.
Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha serevolcó y lloraba del dolor.

SE CUENTA QUE CUANDO LA GENTE PASA POR ESE LUGAR SE APARECE LA MUCHACHAREVOLCANDOSE Y LLORANDO DEL DOLOR.

M ITO
El Muki o “Guardián de Tesoros”
Los trabajadoresmineros tienen la certeza creencia que existe un guardián que cuida los minerales a quien llaman “El Muki” y que solo ellos pueden verlo.
Cierto día, dos mineros laboraban concentrados en su quehacer,cuando de pronto, por el costado de uno de ellos, paso un sujeto pequeñísimo de color verde.
El hombre, asombrado comunico a su compañero hasta que lograron ver que el diminuto individuodesapareció en un pequeño orificio.
Al comunicar a su compañeros, dijeron que el muki guarda celosamente su tesoro y puede sucederle algún daño a la persona que descubre su escondite, solo hay una forma deevitar el susto: miccionar y lavarse la cara con el mismo liquido.
Juntos fuero a dinamitar el lugar donde se escondió el muki y hallaron una porción de oro fino.
Cuentan que el muki trabajaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS