Leyendo y analizando la informacion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Altar de muertos

Prepáralo desde ahora, para que nada te falte
La fiesta del Día de Muertos es una de las más importantes en México y debemos prepararla con anticipación poniendo un altar ypreparando la comida que les gustaba a nuestros muertitos, para que lleguen contentos y no se nos vayan a ir al altar del vecino.
Poner un altar de muertos requiere de mucho ingenio e imaginación, perosobre todo es importante conocer qué debe llevar porque cada objeto que se coloca tiene un significado especial.
El altar se coloca para recibir a los muertos que visitan a sus familiares, por loque se les tiene que dar gusto con aquello que era de su agrado mientras vivían.
Debe tener tres niveles, la parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos, en medio estáel limbo y ahí va la foto de los muertitos que están “purgardo” sus pecadillos y la tercera es la tierra y en ella se colocan todas las ofrendas.
Alrededor o en la puerta de la habitación en donde secoloque, debe tener un arco que simboliza el permiso que da San Pedro, para que las almas puedan salir y regresar al paraíso y enfrente se coloca un caminito de pétalos de flor de cempoatxóchitl paraque los muertos se guíen ayudados por su hermoso color amarillo fuerte.
En un altar no pueden faltar, sillas para todos los difuntos, sus fotos, la imagen de algún santo, sal, agua, velas, comida,flores de cempatzóchitl, siempreviva, terciopelo o nube. También se colocan papeles picados, figuras de calaveras en barro o cartón, ollas de barro, copales con incienso, calaveras de azúcar con elnombre del muertito y uno que otro vivo, un petate y los que fueron sus objetos personales preferidos. Los altares dedicados a las ánimas de los niños muertos incluyen juguetes, dulces y otras golosinasde azúcar llamadas “alfeñiques”.
Bajo el altar, se coloca un petate y junto unas sillas para que descansen los difuntos después de su largo recorrido. La foto del difunto no puede faltar y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion del parque de las leyendas
  • Analizando la informacion
  • la lectura como medio para analizar y comprender la informacion
  • Como Analizar un Sistema de Informacion
  • como recolectar y analizar la informacion
  • Informacion sobre avatar la leyenda de aang y korra
  • Registrar Y Analizar Informacion Etnografia
  • La inglaterra del s.xix analizada segun el film"greystock: la leyenda de tarzan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS