leyes aplicalbles

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCION
El Ministerio de Salud como organismo rector del Sistema de Salud en el Perú, se encuentra en la actualidad en un Proceso de Reforma Sectorial a través del desarrollo de la estrategiade Descentralización en Salud y Aseguramiento Universal en Salud. Este proceso de reforma sectorial involucra cambios en la organización, funcionamiento, prestación, financiamiento y del cuidado de lasalud de los ciudadanos en el Perú; con ello, se busca esencialmente mejorar el acceso a la atención de salud de los ciudadanos.
En esta reforma es importante desarrollar la protección de la saluda través del conjunto de intervenciones preventivas individuales y colectivas que buscan disminuir los riesgos existentes en el ambiente derivados del saneamiento básico, la higiene e inocuidad de losalimentos y los riesgos ocupacionales. La reforma en la organización y prestación de la atención de salud no tendrá el impacto esperado sin un claro accionar en la protección de salud de losciudadanos en el país, relacionados con los peligros existentes en el ambiente. Todos sabemos que la principal intervención en salud pública es la promoción de la salud y la prevención de los riesgos, lo queimplica trabajar sobre los riesgos existentes en el ambiente.
En este marco surge la DIGESA que busca control la contaminación ambiental y ocupacional que pueda afectar o todo ciudadano.

RESEÑAHSTORICA









 
Los registros Sanitarios Peruanos son regulados a través del Ministerio de Salud y dentro de este a través de dos de sus unidades orgánicas: La Dirección General deMedicamentos, Insumos y Drogas DIGEMID y la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA .
Para que el propietario de un producto farmacéutico o cosmético tenga el derecho de fabricación, comercialización eimportación de este, es necesario que obtenga un Registro Sanitario ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas DIGEMID.

En el caso de los productos alimenticios y bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Las leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS