Leyes basados en la electrostática - Fisica

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Introducción
En este trabajo podemos conocer los fundamentos básicos de la electricidad en la que cumplen las diferentes proporciones que lo ha llevado a cabo en los diferentes términos matemáticos, en la que la primera de ella hablado en este trabajo es sobre el campo magnético, que explica la atracción de un objeto a un punto concreto por la composición de la materia, especificado por ladirección y la magnitud en la que es determinado en dos valores, y se dice también en un término muy importante que el campo magnético que es definido por la fuerza de Lorenz es ejercida en cargas eléctricas, pudiéndolo así clasificar por dos símbolos, que son (B y H) que se puede referir a dos separados pero muy relacionados, estos temas aplicado en dicho trabajo es para la distribución deinformación para la reducción de degastes eléctrico que es proporcionado a grande escala, mediante esto podemos conocer cómo es generado y cuál es la composición que lo forma, por lo que también podemos redactar un poco de las unidades de la electricidad con la que cuenta por un sistema internacional que indica el porcentaje o las cualidades de una magnitud definidas por el Sistema Internacional para lasmagnitudes que son generados por la ley de Ohm en las que son : el voltio para la tensión; el amperio para la intensidad; y el ohmio para la resistencia.
Esto ha consistido en el tema de muchos desarrolladores matemático ingenioso, que ha parte han podido evolucionar estas teorías de una manera muy ingeniosa, mediante ello pudieron producir la secuencia y distribución de la electricidad, perotambién, para ellos les era muy fácil tomar la referencia de muchos historiadores que crearon lo que vendría siendo ley de biot- savart, ley de leuz, y ley de Faraday, para así poder crear su propia teoría y evolucionarla, dichas leyes fueron aportado en el trabajo.



Campo magnético:
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de losmateriales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas.MKS: El sistema MKS de unidades es un sistema de unidades que expresa las medidas, utilizando como unidades basada en metro, kilogramo y segundo (MKS)


CGS: El Sistema Cegesimal de Unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades.




Ley de Faraday: La ley de inducciónelectromagnética de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.



Donde  es el campo eléctrico,  es el elemento infinitesimal del contorno C,  es la densidad de campo magnético y S es unasuperficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de  están dadas por la regla de la mano derecha.





Experimento de Faraday que muestra la inducción entre dos espiras de cable: La batería (derecha) aporta la corriente eléctrica que fluye a través de una pequeña espira (A), creando un campo magnético. Cuando las espiras son estacionarias, no aparece ninguna corrienteinducida. Pero cuando la pequeña espira se mueve dentro o fuera de la espira grande (B), el flujo magnético a través de la espira mayor cambia, induciéndose una corriente que es detectada por el galvanómetro (G).



Ley de Lenz: La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Electrostatica
  • Fisica electrostatica
  • Práctica de electrostática: ley de coulomb
  • Biografias De FISICOS EN ELECTROSTATICA
  • Electrostática   Ley de Coulomb
  • Electrostatica ley de coulomb
  • Informe1 lab física . electrostática
  • Fisica De 5To Experimento De La Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS