leyes clasicas de la quimica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Leyes clásicas de la química

Puede decirse que la química nace como ciencia a finales del siglo XVIII y principios del XIX, con la formulación por Lavoisier, Proust y el propio Dalton, tras laexperimentación cuantitativa de numerosos procesos químicos, de las llamadas leyes clásicas de la química:
1. En el siglo XVIII, Antoine Lavoisier, considerado el padre de la química moderna,estableció la ley de la conservación de la masa, formulada en su libro "Elementos químicos" (1789). En ella se dice que no se produce un cambio apreciable de la masa en las reacciones químicas.

2. Laley de la composición definida o constante. Esta ley, establecida en 1801 por el químico francés Joseph Proust, nos dice que un compuesto contiene siempre los mismos elementos en la misma proporciónde masas. O expresada de otra manera, cuando dos elementos se combinan para dar un determinado compuesto lo hacen siempre en la misma relación de masas.

3. La ley de las proporciones múltiples.Formulada por el propio Dalton, se aplica a dos elementos que forman más de un compuesto: Establece que las masas del primer elemento que se combinan con una masa fija del segundo elemento, están enuna relación de números enteros sencillos.
Leyes de la combinación química. Ley de la conservación de la masa. Ley de las proporciones definidas.



Hasta finales del siglo XVIII la descripciónde los fenómenos químicos se realizaba principalmente en forma cualitativa. Antonio Lorenzo Lavoisier fue el primer químico que utilizó la balanza para el estudio de las transformaciones químicas. Susestudios le dieron un rigor cuantitativo a la química, impulsándola como una ciencia experimental. Hoy se le considera el padre de la química moderna. ¿Por qué crees que son importantes las medicionesen ciencia, especialmente en química?
Los estudios e ideas de Lavoisier dieron lugar al planteamiento de una ley que recoge uno de los principios fundamentales sobre los que se ha basado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes clásicas de la química
  • Quimica Clasica
  • Leyes Químicas
  • Leyes De La Química
  • Leyes quimicas
  • Leyes de quimica
  • LEYES QUIMICA
  • Quimica Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS