leyes de ambiente

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CONTRATACION PÚBLICA.


2.1.
La subasta inversa
¿Es favorable o desfavorable para el Estado Ecuatoriano la subasta inversa, desde el punto de vista social?
Responda la pregunta en el foro de acuerdo con su posición frente a esta interrogante.Sostengasutesiscon5argumentos consistentes. Para su participación en e mismo, debe leer el material de estudio previsto para este taller.

En unasubasta inversa el estado expresa o presenta el artículo que necesita con detalles y especificaciones, 'los oferentes ofrecen, valga la redundancia, su(s) producto(s) y 'precio.' En este tipo de subasta el vendedor que ofrece el precio más bajo 'gana' la subasta.

• Esta acción de subasta inversa favorece al estado ya que adquirimos los bienes y servicios a un bajo costo esto produce un ahorro enlos dineros del estado, lo cuales pueden ser invertidos en cualquier labor social o alguna otra adquisición.
• La subasta inversa es muy utilizada por muchas organizaciones en especial el estado por la gestión del gasto, este tipo de subasta se hace más popular a medida que el comercio electrónico toma más fuerza y es más popular.
• El estado y los proveedores que participan en la subastainversa deben respetar los códigos y normas de la subasta ya que si uno de las partes incumple alguna de ellas se puede producir quejas hasta un litigio y este tipo de inconvenientes retrasa las obras a realizarse por el estado para la comunidad.
• En cierta forma la subasta inversa puede ser desfavorable para el Estado ya que con el objetivo de ahorrar al contratar el proveedor más barato podemosponer en riesgo la calidad de los materiales a utilizarse en las obras previstas por el gobierno.
• Se debe tomar en cuenta también que al realizar una subasta inversa no siempre es ahorro ya que al comprar materiales de bajo costo, no se toma en cuenta el costo que nos tocaría hacer en la devolución se productos o servicios defectuosos gastos de garantía, litigios etc.




2.2.
Tarea 1:Tema: Normas comunes a todos los procedimientos de Contratación Pública.
Elabore un mapa conceptual que contenga los elementos principales de los artículos 22 al 41 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Acerca del tema planteado, usted deberá leer comprensivamente, el material de estudio proporcionado y la lectura complementaria obligatoria.

MEDIO AMBIENTE


2.1.Realice un análisis de toda la norma constitucional que enmarca a la naturaleza como sujeto de derecho y las garantías de protección y prevención del mismo.
Se establece como instrumento para aplicar las normas ambientales los parámetros de parámetros de calidad ambiental, normas de efluentes y emisiones, normas técnicas de calidad de productos, régimen de permisos y licenciasadministrativas, evaluaciones de impacto ambiental, listados de productos contaminantes y nocivos para la salud humana y el medio ambiente, certificaciones de calidad ambiental de productos y servicios y otros que serán regulados en el respectivo reglamento.
También se establece como norma ambiental las contribuciones y multas destinadas a la protección ambiental y al uso de recursos naturalesasí como los seguros de riesgos que podrán ser utilizados como incentivos o acciones favorables para la protección del medio ambiente.
El estado también establecerá incentivos económicos para las actividades económicas que se enmarquen en la protección del medio ambiente.
En cuanto a la protección del medio ambiente podemos decir que es el conjunto de políticas, planes, programas, normas yacciones destinadas a prevenir y controlar el deterioro del medio ambiente. Incluye tres aspectos: conservación del medio natural, prevención y control de la contaminación ambiental y manejo sustentable de los recursos naturales. La protección ambiental, es tarea conjunta del Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y sector privado.
En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de ambiente
  • Ley De Ambiente
  • Ley Del Ambiente
  • ley ambiente
  • Ley Del Ambiente
  • leyes del ambiente
  • Ley Del Ambiente
  • Ley de ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS