leyes de condominos

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS
SUPERIORES EN
CIENCIAS JURÍDICAS Y
CRIMINOLÓGICAS.


1ºVIOLACION A LAS LEYES DE CONDÓMINOS EN EL DISTRITO FEDERAL.




2ºEDER DE JESUS CHAVEZ SOTO.




3ºTELEFONO:
-CASA:26394758
-OFICINA: 550954329009 EXT:067
-CELULAR:5549148970
-CORREO:eder.jesus_93@hotmail.com




4ºNIVEL: LICENCIATURA EN DERECHO.



5ºANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:La historia de los conjuntos habitacionales como tipología de vivienda se remonta a los años treinta pero fue después de la Segunda Guerra Mundial, en las ciudades de países desarrollados, cuando una buena parte de la oferta de vivienda empezó a estar constituida por conjuntos que permitían aumentar la densidad de ocupación del suelo urbano, concentrar y proporcionar servicios y equipamiento,así como disminuir los tiempos y costos de construcción. El conjunto habitacional se constituyó en un componente fundamental de la estructura urbana y una alternativa de habitación conveniente para la moderna ciudad en expansión y desarrollo. Si bien los conjuntos tuvieron en el paisaje urbano un peso visual y simbólico significativo, desde un comienzo fueron vinculados con el concepto de viviendasocial.
En México, el incremento demográfico iniciado en la década de los cuarenta planteó una gran demanda habitacional en las zonas urbanas. En 1947 se construye en el Distrito Federal la Unidad Habitacional Miguel Alemán, la cual inicia una nueva etapa en la construcción de vivienda masiva, como respuesta a la demanda que imponía el crecimiento poblacional.
A principios de los años setenta, conla creación de fondos especiales de vivienda para los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, FOVIMI), se inició un período de gran impulso a la construcción de conjuntos habitacionales, los cuales se caracterizaron por alcanzar grandes dimensiones, contar con un importante equipamiento y diversas áreas de uso social y por localizarse principalmente en la periferia de la ciudad donde existía suelosuficiente.
Lo más importante es que no sólo mantuvieron sino que fortalecieron su carácter social, y ahora la vivienda fue ofrecida en propiedad a los beneficiarios. En los casos de los antiguos conjuntos que estaban bajo el régimen de alquiler, las viviendas fueron vendidas a sus ocupantes a precios muy accesibles.
A partir de los ochenta se registra una transformación en las características delos conjuntos como resultado de los cambios en la política habitacional oficial que encaraba: a) una demanda insatisfecha de vivienda; b) el agotamiento de las reservas de suelo en el DF;y c) la crisis y ciertas transformaciones estructurales en la economía del país.
Surgieron entonces nuevos actores públicos en la Ciudad de México: FONHAPO, FIVIDESU y otros que se crearon como respuesta a lademanda de damnificados por los sismos de 1985 (Renovación Habitacional Popular y su continuidad, FICAPRO).ç
La nueva vivienda de interés social continuó ofreciéndose en conjuntos pero éstos disminuyeron el número de unidades que concentraban, la superficie de éstas y, en algunos casos, incluso la calidad. También se redujo el espacio para uso social y el equipamiento que se proporcionaba a losusuarios.
Como se puede apreciar, a lo largo del tiempo los conjuntos habitacionales se han ido modificando, han cambiado sus dimensiones (número de viviendas), el equipamiento con el que cuentan, el tipo de vivienda que se utiliza, o incluso su localización en la ciudad. Uno de los cambios más importantes es que la población accede a este tipo de vivienda a través, no del alquiler sino comopropietarios.
A diferencia de otras tipologías de vivienda, los conjuntos habitacionales se distinguen por contar con dos tipos de espacios, los de uso privado (o doméstico) y los de uso colectivo. Desde el punto de vista legal, esto implica que los habitantes de los conjuntos reúnen la propiedad privada de la vivienda y la propiedad colectiva de las áreas de uso social. A esta forma de propiedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de condóminos
  • Ley De Condominos
  • Ley condominos df
  • Condominancia
  • Resumen De La Ley De Condominos Del Distrito Federal
  • demanda condominos
  • Inconformidad de condominos
  • condomines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS