Leyes de de mara

Páginas: 26 (6472 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
22. EYES DE LA MARCA

1) Expansión: El poder de una Marca es inversamente proporcional a su amplitud.

En esta ley se plantea a la Chevrolet que era la marca de automóviles mas vendida en los Estados Unidos y la compañía Ford como la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU.

Vemos como según la ley nos explica y nos describe la realidad de cómo esta gran empresa de autos Chevroletse reducen sus ventas según esta información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986 siendo la Chevrolet una de las cinco marca General Motors.
Pero también nos dice que hoy en día esta gran compañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante más cercano lo supere en ventas el cual es la compañía Ford en los mismos terrenos, en ventasde autos.
¿Porque?                                           
Según este análisis del texto nos explica el porqué esta empresa automovilística cae por expandirse le sede terreno a su competencia.
Vemos además que se nos explica cuando a una misma marca se aplica a todo, el nombre pierde su poder.
En la Ford que es el líder en autos actualmente en los EE.UU. se refieren sus clientes a susmodelos que tienen de la línea Ford como sus Taurus, sus Bronco, sus Explorer o de sus Escort, y en Chevrolet a diferencia del Corvette, se expresan que yo tengo un Chevy. No sé esta mercadeando a cada auto en su espacio y a corto plazo se vende mas como se ve en este texto pero a la larga se vende menos.  
Ponen también otro ejemplo como líder con el mismo final como la tarjeta American Espress en1988 tiene el 27% del mercado y luego de su expansión en las tarjetas de crédito hoy cuenta con el 18% del mercado en los EE.UU.  
También a los Levi strauss marca líder en pantalones vaqueros por años en los EE.UU. que al expandirse cae de 39% a 19% de su lugar de colocación en el mercado y sede el paso a sus competidores, pero este texto nos dice que ni por su expansión se encontraban en lastiendas pantalones que les queden bien.

2) Concentración. Una Marca se fortalece cuando concentra su enfoque.

En esta ley nos explica como algunas marcas líderes como Starbuchs se convirtió en todo un fenómeno en el mercado del café al ofrecer hoy en día más de 30 tipos de café pero solo café, se concentro en hacer café. Grandes ideas puestas en marcha y realizadas como la del sándwich submarino que hizo famosa la cadena Subway en todo los EE.UU. También nos habla de McDonald’s  ya que esta revoluciono la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, pero solo se concentra en este tipo de comida rápida. La Coca-Cola no podía faltar en esta ley ya que es el icono en los refrescos pero solo se concentra en bebidas gaseosas, refrescos y esta controla el 70% del mercadomundial en refresco.

3) Comunicación. El nacimiento de una Marca se consigue con Comunicación, no con publicidad. En esta ley se nos plantea lo que el publicista no quiere entender, pero ellos no tienen la culpa pero las empresas tienen que tratar de crear productos ya que la creaciónposterior lanzamiento una campaña publicitaria generalmente no logra que este producto despegue por este no ser capaz de generar interesen los medios de comunicación  por ejemplo del mismo libro:
THE BODY SHOP creada en los años 1976 concentrándose en productos cosméticos naturales, sin perjudicar al medio ambiente ni a los aborígenes de los países de origen de los productos, prácticamente sinpublicidad pero sin embargo con mucha comunicación esta se ha convertido en una marca global muy fuerte esto por ser la primera.
Por mencionar algunas que son líder por ser la primera:
1.      CNN la primera cadena de televisión dedicada a las noticias
2.      Domino’s la primera cadena de pizzería a domicilio en los EE.UU.
Ya hoy en día las marcas se crean con relaciones humanas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Del Mar
  • Ley federal del mar
  • Ley del mar
  • Trabajo 2 Mar A Andrea Ensayo Leyes De La Vida
  • Ley de proscripcion de maras
  • Ley federal del mar
  • Ley De Comercio Mar Timo
  • Leyes Mar timas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS