Leyes De Descartes

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DESCARTES
1era Ley de la Naturaleza: Que cada cosa perduran en el estado en que esta, mientras que nada la cambia. Porque los cuerpos puestos en movimiento continúan moviéndose después de que seles impulsa.
2da Ley de la Naturaleza: Todo cuerpo que se mueve tiende a continuar su movimiento en línea recta.
3era Ley de la Naturaleza: Si un cuerpo en movimiento encuentra otro animado de unmovimiento más fuerte que el suyo, no pierde nada de su propio movimiento, y si se encuentra con uno animado de un movimiento más débil, pierde tanto movimiento como el que da.

NEWTON
Ley I
Todocuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, a no ser que fuerzas impresas lo obliguen a cambiar tal estado.
Los proyectiles perseveran en sus movimientos si no losretarda la resistencia del aire, y la fuerza gravitatoria los impele hacia abajo. La peonza cuyas partes se separan por cohesión continuamente de los movimientos rectilíneos, no cesa de girar sino porque elaire la retarda. Los cuerpos mayores de planetas y cometas conservan por más tiempo, en espacios que resisten menos, sus movimientos progresivos y circulares.
Ley II
La mutación del movimiento esproporcional a la fuerza motriz impresa, y se verifica según la línea recta por la que se imprime la fuerza.
Si alguna fuerza produce un movimiento cualquiera, si es ella doble producirá uno doble;si triple, uno triple; tanto que se imprima gradual y sucesivamente como simultáneamente o de una vez. Y porque este movimiento se produce en el mismo lugar de la fuerza productora, si el cuerpo semovía antes, se añade aquél a éste por coincidir, o, si es contrario, se resta; si oblicuo, se añade oblicuamente y se compone con él según la determinación de ambos.
Ley III
A una acción hay siempreuna reacción contraria e igual; o sea, las acciones de dos cuerpos entre sí son siempre mutuamente iguales y se dirigen hacia partes contrarias.
Todo lo que presiona o arrastra a otro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Signos De Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS