Leyes De Educacion Y Deporte

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Educación Biología Y Química
III Semestre
Cátedra: Actividades para el Desarrollo Integral

Integrantes:
Génesis Fernández
Marinel Ventancourt
Yerlis Fernández
Jhoany Mosquera
Joel Martinez
Yennifer Briceño


San Francisco, Febrero del2013

A continuación se llevara a cabo un análisis acerca de algunos artículos de la Ley Orgánica de Educación y del Deporte que como estudiantes consideramos necesarias plantearla e internalizarlas para el buen desempeño de la futura profesión a ejercer.
De acuerdo a dicho criterio comenzamos con cinco artículos de la Ley Orgánica de Educación:

ARTICULO 5:

El Estado docente es laexpresión rectora del Estado en Educación, en cumplimiento de su función indeclinable y de máximo interés como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable, y como servicio público que se materializa en las políticas educativas. El Estado docente se rige por los principios de integralidad, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad. En lasinstituciones educativas oficiales el Estado garantiza la idoneidad de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, la infraestructura, la dotación y equipamiento, los planes, programas, proyectos, actividades y los servicios que aseguren a todos y todas igualdad de condiciones y oportunidades y la promoción de la participación protagónica y corresponsable de las familias, la comunidad educativa ylas organizaciones comunitarias, de acuerdo con los principios que rigen la presente Ley. El Estado asegura el cumplimiento de estas condiciones en las instituciones educativas privadas autorizadas.
“Este artículo nos expresa de manera específica que el Estado Docente es el único rector que nos avala el cumplimiento de su función como un derecho humano universal, social como servicio público.Asimismo pronuncia unos principios que van desde el apoyo a los trabajadores hasta los servicios y actividades que certifiquen la igualdad de condiciones para toda la población educativas así como también las instituciones privadas “


ARTICULO 7:

El Estado mantendrá en cualquier circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas lascorrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista en la Constitución de la República.
“Aquí nos refiere al respeto que debe existir en las instituciones educativas de acuerdo a los principios religiosos que posean loseducandos y estos no pueden ser discriminados por la diversidad de culto”.

ARTÍCULO 8
El Estado en concordancia con la perspectiva de igualdad de género, prevista en la Constitución de la República, garantiza la igualdad de condiciones y oportunidades para que niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, ejerzan el derecho a una educación integral y de calidad.

“Este articulo nos describe queel Estado garantizará la igualdad de género y de oportunidades para todo educando de manera optima

ARTÍCULO 16:

El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el Sistema Educativo, en concordancia con lo previsto en las legislaciones especiales que sobre la materia se dicten.
“De acuerdo a lo leído este articulo nos dice que es elEstado el que promueve e incita a la Educación Física en el Sistema de Educativo



ARTÍCULO 33:

La educación universitaria tiene como principios rectores fundamentales los establecidos en la Constitución de la República, el carácter público, calidad y la innovación, el ejercicio del
pensamiento crítico y reflexivo, la inclusión, la pertinencia, la formación integral, la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN Y SU FOMENTO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EDUCATIVO EN MÉXICO.
  • Ley de educación y deporte
  • Ley Deportiva
  • Ley del deporte
  • Ley Del Deporte
  • Deporte y educacion
  • educación y deporte
  • el deporte y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS