Leyes de el salvador

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
DEFINICION DE DERECHO:
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NORMASJURÍDICAS:
Son cuatro las características que las normas jurídicas deben poseer:

Heteronomía: Significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, queésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación.Bilateralidad: Consiste en que la norma jurídica al mismo tiempo que impone derechos, también concede derechos a uno o varios sujetos.

Exterioridad: La norma jurídica únicamente toma en cuenta laadecuación externa de la conducta con el deber estatuido en la norma, sin importarle la intención o convicción del sujeto obligado; se pone a la Interioridad en la cual el cumplimiento del deber no serealiza solo d acuerdo con la norma, sino conforme a los principios y convicciones del obligado.

Coercibilidad: Esta característica consiste en que el estado tiene la posibilidad de aplicar por mediode la fuerza física una sanción si la persona se niega a acatarla. La sanción es un daño o mal que sobreviene por el incumplimiento de una norma y desde ese punto de vista todas las normas tienensanción, sin embargo, solo la jurídica coercibilidad.

DIFERENCIA ENTRE TRADICIÓN, HÁBITO Y COSTUMBRE:
Según la Real Academia Española:
Tradición: Transmisión de noticias, composiciones literarias,doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

Costumbre: Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ley de medicamentos en El Salvador
  • Ley Herencias El Salvador
  • Ley de escucha telefonica en el salvador
  • Aplicacion De Leyes Fiscales El Salvador
  • Ley de APP en El Salvador
  • Ley de iva en el salvador
  • Ley De Ética Gubernamental El Salvador
  • Leyes Ambientales De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS