leyes de enfermeria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Ley 54 (Violencia Domestica) - Fue enmendada el 15 de agosto del 1989. Esta ley atiende las dificultades que las situaciones de violencia doméstica presentan, particularmente a mujeres y menores,para preservar su integridad física y emocional, procurar su seguridad y salvar sus vidas. Dicha ley tiene como propósito prevenir y proteger tanto a la mujer como al hombre a una agresión ya seafísica, verbal o emocional. La penalidad conlleva una orden de protección y si la misma es violada el agresor puede ser encarcelado con una pena máxima de 3 años o si llegan algún acuerdo le aprueban lalibertad condicional usando el mismo un grillete.

Ley 133 (Protección y Seguridad de los Infantes en las Instituciones Hospitalarias de Puerto Rico) – Fue enmendada el 18 de junio de 1999. Esta leyGarantiza la seguridad, la integridad física y el mejor bienestar emocional de todos los niños para lograr su pleno desarrollo integral además prevenir la comisión de los delitos de secuestro y robo deniños en las instituciones hospitalarias públicas y privadas que brindan servicios médicos a través de unidades especializadas como lo son las salas de recién nacidos, áreas de obstetricia ydepartamentos de pediatría. Tiene como propósito establecer la protección y seguridad de los infantes en las instituciones hospitalarias de Puerto Rico. La penalidad de esta ley conlleva una multa máxima de$5,000 por cada infracción y una mínima de $1,000.


Ley 75 (Abuso sexual infantil) – Fue enmendada el 23 de julio de 2007. Considerando el alarmante índice de abuso sexual infantil que ocurre enPuerto Rico se busca por medio de esta ley ordenar al Departamento de Educación a que por medio del Programa de Salud Escolar de la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos y con el apoyo ycolaboración del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud se coordinen y ofrezcan talleres educativos en todos los niveles del Sistema dirigidos a prevenir el abuso sexual infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.
  • Ley De Enfermeria
  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS