leyes de estatica

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Explicar cuáles son las ecuaciones de equilibrio de la estática
∑▒F_X =0 ∑▒F_y =0 ∑▒F_z =0
∑▒M_X =0 ∑▒M_y =0 ∑▒M_z =0
En qué consisten las 3 leyes de newton
1ra ley o ley deinercia: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

2da ley o principio fundamental de la dinámica: La fuerza que actúasobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
F=ma

3ra ley o principio de acción - reacción: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce sobre el primero unafuerza igual y de sentido opuesto.

Principio de los vasos comunicantes
Vasos comunicantes es el nombre que recibe un conjunto de recipientes comunicados por su parte inferior y que contienen unlíquido homogéneo; se observa que cuando el líquido está en reposo alcanza el mismo nivel en todos los recipientes, sin influir la forma y volumen de estos. Esta propiedad fue explicada por Simon Stevin.Cuando sumamos cierta cantidad de líquido adicional, éste se desplaza hasta alcanzar un nuevo nivel de equilibrio, el mismo en todos los recipientes. Sucede lo mismo cuando inclinamos los vasos; aunquecambie la posición de los vasos, el líquido siempre alcanza el mismo nivel.
Esto se debe a que la presión atmosférica y la gravedad son constantes en cada recipiente, por lo tanto la presiónhidrostática a una profundidad dada es siempre la misma, sin influir su geometría ni el tipo de líquido.
Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpototal o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».
Principio de pascal
Se resume en la frase: lapresión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatica y leyes de newton
  • Leyes estáticas y dinámicas de los reflejos
  • LEYES DE ESTÁTICA DE NEWTON
  • estatica leyes de fricción
  • leyes de newton y la estatica
  • Primera ley d newton fundamentos de estatica y dinamica
  • Leyes De Estatica Comparativa
  • Las leyes de newton que rigen la estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS