Leyes De Faraday

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
PRIMER ENUNCIADO:
Consideremos los dos casos anteriores:
1º Trato de determinar el flujo de a través del circuito.


Para ello tomo el criterio de que tiene el sentido de avance delsacacorchos que gira con el sentido de la corriente inducida i.

Por lo tanto obsérvese que

2º Caso de la espira. De acuerdo con nuestro criterio, tiene el sentido indicado en la figura superior.vemos por lo tanto que para este caso también se cumple que

Enunciamos pues la ley de Faraday-Henry como:
En un campo magnético variable con el tiempo, se induce una f.e.m. en cualquiercircuito cerrado que es igual a menos la derivada respecto al tiempo del flujo del campo magnético a través del circuito:

SEGUNDO ENUNCIADO:
El campo magnético es dependiente del tiempo, y enconsecuencia lo es el flujo

Si existe, se induce una corriente en un circuito cerrado, lo cual implica la existencia de un campo eléctrico que, en general, también depende del tiempo, de tal formaque en cada punto se induce un campo eléctrico (de origen no electrostático) tal que la f.e.m. del circuito cerrado es

Enunciamos ahora la ley de Faraday-Henry así:
Un campo magnéticodependiente del tiempo implica la existencia de un campo eléctrico tal que su circulación a lo largo de un camino arbitrario cerrado es igual a menos la derevada con respecto al tiempo del flujo magnético através de una superficie limitada por el camino cerrado:

El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuestodeterminado.
El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o loscomparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.
El número de oxidación se escribe en números romanos (recuérdalo cuando veamos la nomenclatura de Stock): +I, +II, +III, +IV, -I, -II, -III,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS