leyes de gases

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
OBJETIVO:
El alumno demostrara con los datos obtenidos en el laboratorio , las leyes de boyle, charles-gay Lussac y la ley combinada del estado gaseoso
Consideraciones teóricas :
Conceptos:
Latemperatura
Según la teoría cinetica , la temeratura es una medida de la enrgia cinetica media de los atomos y moléculas que constituyen un sistema .dado que la energía cinetica depende de lavelocidad, podemos decir que la temperatura esta relacionada con las velocidades medias de las moléculas del gas.
La presión
En física decimos que la presión es la relación entre una fuerza y la superficiesobre la que se aplica . según la teoría cinetica, la presión de un gas esta relacionada con el numero de choques por unidad de tiempo de las moléculas del gas contra las paredes del recipiente.cuando la presión aumenta quiere decir que el numero de choques por unidad de tiempo es mayor .
Volumen
El volumen es el espacio que ocupa un sistema.los gases ocupan todo el volumen disponible delrecipiente en el que se encuentran. decir que el volumen de un recipiente que contiene un gas ha cambiado es equivalente a decir que ha cambiado el volumen del gas.
En un laboratorio se utilizanfrecuentemente jeringuillas como recipientes de volumen variable cuando se quiere experimentar con gases.
Ley de gay Lussac
Ley combinada de los gases
Cuando se manejan los gases se toman factores que hayque tomar en cuenta en la relación de estos, considerando los siguientes:
A)LA PRESION QUE EJERCE LA MASA DEL GAS
B)La temperatura
C)El volumen
Esto se aplica sobre todo para situacionesreales o practicas y asi cuando se considera una cantidad especifica de gas sin cambio de masa se tiene que la presión varia inversamente proporcional al volumen y directamente proporcional a latemperatura absoluta.


Ley universal de los gases ideales
Considerando la masa de un gas y sus demás factores como la presión , el volumen y la temperatura, de esta manera se tienen las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS