leyes de Gestalt

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
LA PSICOLOGÍA DE GESTALT
“EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS PARTES”

No existe una traducción específica para este termino, pero su significado gira en torno a la forma, totalidad, configuracióny estructura. El enfoque Gestáltico es un enfoque holístico; es decir que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades, “el todo es más que la suma de las partes”. Todoexiste y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo.

Los principios teóricos son los siguientes:

PRINCIPIO DE LA TOTALIDAD: la experiencia conscientedebe ser considerada en su totalidad, dado que la mente exige que cada uno de los componente se considere como parte de un sistema de relaciones.
PRINCIPIO DE ISOMORFISMO PSICOFÍSICO: existecorrelación entre la experiencia consciente y la actividad cerebral.

Los principios metodológicos se definen como:

FENÓMENO XPERIMENTAL ANALÍSIS: toda investigación psicológica debe tener fenómenoscomo punto de partido y no está centrado solamente en las cualidades sensoriales.
EL EXPERIMENTO BIÓTICO: se estableció la necesidad de realizar experimentos que contrastaban y se oponían a losexperimentos clásicos. Es decir experimentar en situaciones naturales en donde era posible reproducir con mayor fidelidad lo que es habitual para un sujeto.

LEYES DE GESTALT

SEMEJANZA: nuestramente tiende a agrupar los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color, entre otros aspectos visuales.





PROMIXIDAD: los elementos de un campotienden a agruparse de acuerdo con su cercanía o proximidad. Cuanto más cerca se encuentren dos elementos, mayores probabilidades tienen de agruparse.

SIMETRÍA : los elementos viduales queconstituyen formas regulares, simples y equilibradas se consideran perteneciente al mismo grupo.




CONTINUIDAD: los ojos siguen fácilmente elementos que se disponen a lo largo de una línea continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Gestálticas De La Psicología Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • Leyes de gestalt
  • Leyes De Gestalt
  • Leyes De La Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • LEYES GESTALT
  • Leyes Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS