LEYES DE IMPUESTOS

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 Ley

Variable
Ley del Impuesto Sobre la Renta
Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única
Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo
Ley del Impuesto al Valor Agregado


Sujeto
Los residentes de México que perciban un ingreso.
Personas físicas y morales residentes en territorio nacional
Residentes en el extranjero con establecimientopermanente en el país

Personas físicas y morales, que realicen depósitos en efectivo en cualquier cuenta que tengan a su nombre.

Personas físicas y morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
I.- Enajenen bienes.
II.- Presten servicios independientes.
III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
IV.- Importen bienes o servicios.



ObjetoIngresos: sueldos y salarios
(premiaciones, horas extras, aportaciones de las utilidades entre otros)
Por la enajenación de bienes
Por la prestación de servicios independientes
Por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Todos los depósitos en efectivo que excedan de $15,000.00, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente en las institucionesdel sistema financiero en el mes.

Identificar los actos o actividades que son objeto del Impuesto al Valor Agregado, mediante el análisis de cada caso, operación o actividad, es decir, de todas y cada una de las características que integran el supuesto, así como de los señalamientos relativos a cuándo esos actos o actividades se realizan en territorio nacional.



Época de pago
a)pagosprovisionales
b)declaración anual
Se calculará por ejercicios y se pagará mediante declaración que se presentará ante las oficinas autorizadas en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual del ISR.

El último día del mes de que se trate, de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en la institución de que se trate.

Al momento en que serealicen los depósitos.

Al vencimiento de cualquiera de los depósitos a plazo que haya realizado
El impuesto se calculará por cada mes de calendario, los contribuyentes efectuarán el pago del impuesto mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.


Base gravable
Los ingresos percibidos
Menos: *deduccionesautorizadas de enero
*exclusión preferente al mes de enero
* Impuesto local pagado a la Entidad Federativa
*Impuesto local pagado a la Entidad Federativa

Para calcular el IETU se considera ingreso gravado el precio o la contraprestación a favor de quien enajena el bien, presta el servicio independiente u otorga el uso o goce temporal de bienes, así como las cantidades que además se carguen ocobren al adquiriente por impuestos o derechos a cargo del contribuyente
Cuando una persona realice varios depósitos a plazo en una misma institución del sistema financiero cuyo monto acumulado exceda de $15,000.00 en un mes, dicha institución deberá recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en ella.

Elimpuesto al valor agregado se calculará dividiendo la cantidad manifestada en el estado de cuenta como cobrada por el adquirente entre 1.16 ó 1.11, según se trate de documentos que deriven de operaciones afectas a la tasa del 16% o 11%, respectivamente.

Tasa

35% a 32%
17.5 % a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades aque se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.


: El impuesto a los depósitos en efectivo se calculará aplicando la tasa del 3% al importe total de los depósitos gravados por esta Ley.

Se aplicará la tasa del 11% siempre que los bienes y servicios sean enajenados o prestados en la mencionada región fronteriza.
Tratándose de la enajenación de inmuebles en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Impuestos
  • Leyes de impuestos
  • ley de impuesto
  • Leyes Impuestos
  • Ley del impuesto
  • Ley De Impuestos
  • Leyes de impuesto
  • Impuestos y ley 1429, 1430

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS