Leyes de kepler - astronomia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Las Leyes de Kepler
En el siglo XVI las ideas científicas que atentaran sobre las creencias religiosas eran vistas como herejías por la iglesia y por la misma sociedad, haciendo muy difícil para loscientíficos de la época revelar verdades que comprometieran las creencias que había inculcado la iglesia. El sistema de Copérnico venía a reemplazar el adoptado por la iglesia que era el Geocéntricoy daba a la tierra como centro del Universo pero las observaciones precisas de hombres como Tycho Brahe hicieron replantear la idea de la tierra como centro del universo.
Johannes Kepler que era elayudante de Brahe, después de la muerte de este último, continuo con las observaciones y realizo su propio trabajo con sus creencias difiriendo de Brahe, ya que Kepler creía en el modelo de Copérnicopor encima del de Brahe, más por su gusto por la geometría y el punto de vista metafísico el cual le atraía.
Kepler trato de confirmar la teoría copernicana pero después de muchos años de estudiodescubrió que no era posible y que el margen de error de Copérnico era muy alto comparado con las observaciones de Brahe, tomando a Marte como ejemplo comprendió y demostró que su teoría fallaba aldescribir su órbita.
La primera ley de Kepler da un papel particular al Sol, que puede ser interpretado de dos maneras, desde un punto de vista dinámico, el papel central del Sol está claramente enunciado.El Sol es el centro de fuerzas, más aún cuando toda la masa del sistema solar es despreciable con respecto a su masa. 
La primera ley introdujo claramente el referencial heliocéntrico, que es el"buen" referencial de estudio, puesto que es bastante más “galileano” que el referencial geocéntrico. La primera ley identifica claramente un centro de fuerzas supuesto inmóvil, así como el buenreferencial asociado. 
La segunda ley de Kepler enuncia la ley de las áreas, es decir, la conservación del momento cinético del sistema. Esto es específico de las fuerzas centrales. De la primera y segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler y biografia de kepler
  • leyes de kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS