Leyes de kepler

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LEYES DE KEPLER
Las leyes de kepler, fueron muy significativas, ya que permitieron describir los movimientos matemáticos de los planetas en sus órbitas. Estas fueron enunciadas por JohannesKepler.
Primera ley de Kepler: Los planetas en su desplazamiento alrededor del Sol describen elipses, con el Sol ubicado en uno de sus focos. Debe tenerse en cuenta que las elipses planetarias son muypoco excéntricas, es decir, la figura se aparta poco de la circunferencia y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas.


Segunda ley de Kepler: Las áreas barridas por elsegmento que une al Sol con el planeta son proporcionales a los tiempos empleados para describirlas. Esta ley implica que el radio vector barre áreas iguales en tiempos iguales; esto indica que lavelocidad orbital es variable a lo largo de la trayectoria del astro siendo máxima en el perihelio y mínima en el afelio.


Tercera ley de Kepler: El cuadrado del período de revolución de cada planetaes proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol. La tercera ley permite deducir que los planetas más lejanos al Sol orbitan a menor velocidad que los cercanos; dice que el período derevolución depende de la distancia al Sol. Pero esto sólo es válido si la masa de cada uno de los planetas es despreciable en comparación al Sol.
Los valores del período (la duración del añoterrestre) y la distancia media al Sol correspondientes a nuestro planeta son:
T⊕ = 365,24 días = 3,15 · 107 s
a⊕ = 1,49 · 1011 m
3.a ley: El cuadrado del período orbital de un planeta es proporcional alcubo de la distancia media del planeta al Sol:
T 2 a 3 = k
k = ( 3 , 15 · 10 7 s ) 2 ( 1 , 49 · 10 11 m ) 3 = 3 , 15 2 1 , 49 3 · 10 14 - 33 = 3 · 10 - 19 s 2 m 3

Biografía de Johannes Kepler.Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), científico, matemático y físico; principalmente es conocido por sus leyes sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS