Leyes de kepler

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Nombre: Amezcua Ayala Ricardo

Grupo: 505

Maestra: Rosa Alejandra Gonzalez Jimenez

Materia: T.S DE FISICA I

Primera ley

Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en unode sus focos

Una elipse es una figura geométrica que tiene las siguientes características:
* Semieje mayor a
* Semieje menor b
* Semidistancia focal c
* La relación entre lossemiejes es a2=b2+c2
* La excentricidad se define como el cociente =c/a
* r1 es la distancia más cercana al foco (cuando =0) y r2 es la distancia más alejada del foco (cuando =). Vemos en lafigura que r2+r1=2a, y que r2-r1=2c

1. Todos los planetas se deslazan alrededor del Sol siguiendo una trayectoria elíptica, una elipse, en uno de cuyos focos se encuentra emplazado el Sol.
Keplerobtuvo esta ley de forma empírica, mediante observación de los movimientos aparentes de los planetas. Es válida, pues para objetos de gran tamaño orbitando alrededor del Sol siguiendo órbitas cerradas:planetas, asteroides, etc..., pero si se tiene en cuenta el movimiento general de los cuerpos celestes habría que enunciar esta primera ley kepleriana de la siguiente manera:
Bajo la fuerza deatracción gravitacional de un objeto astronómico el movimiento de otro objeto a su alrededor sigue una trayectoria cónica (círculo, elipse, parábola, hipérbola).
Debe tenerse en cuenta que las elipsesplanetarias son muy poco excéntricas (es decir, la figura se aparta poco de la circunferencia) y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas (a la máxima distancia de un planeta alSol se denomina afelio y la mínima perihelio).
La Tierra, por ejemplo, en su mínima distancia al Sol se halla a 147 millones de km, mientras que en su máxima lejanía no supera los 152 millones de km.Segunda ley

El radio vector de origen en el Sol y extremo en el punto de posición de cada planeta recorre áreas iguales en tiempos iguales.
Esto indicará que los planetas más cercanos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS