leyes de kepler

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Resolución del problema de los movimientos planetarios



   Las leyes de Kepler describen el movimiento de los planetas alrededor del Sol.
Kepler sabía de la existencia de 6 planetas: Tierra,Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno.
El tema de los movimientos planetarios es inseparable de un nombre: Johannes Kepler. La obsesión de Kepler por la geometría y la supuesta armonía deluniverso le permitió , luego de varios frustrados intentos, enunciar las tres leyes que describen con extraordinaria precisión, el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Desde una posicióncosmológica copernicana, que como hemos visto en esa época era más una creencia filosófica que una teoría científica, Kepler logró esta magnífica empresa de manera totalmente empírica, sin más teoría que supropio convencimiento sobre el carácter fundamental (divino) de la geometría, y utilizando la gran cantidad de datos experimentales obtenidos por Tycho Brahe.

 Todos ellos (incluso la Luna) se muevenmuy cercanamente al mismo plano. El sistema solar es plano como una tortilla. La Tierra está sobre la tortilla también, de manera que vemos al sistema completo de perfil la tortilla completa ocupauna línea (o tal vez una banda pequeña) haciendo un corte en el cielo, conocido como la eclíptica. Cada planeta, la Luna y el Sol también, se mueven a lo largo o cercano a la eclíptica. Si observa unmontón de estrellas brillantes unidas en una línea alrededor del cielo--y la línea tal vez contenga también a la Luna, (cuya órbita están también cercana a esa "tortilla"), o el lugar en el horizontepor donde el Sol se acaba de ocultar es probable que esté viendo planetas.

  Los antiguos astrónomos creían que la Tierra era el centro del Universo las estrellas estaban sobre una esfera rotandoalrededor de ella (ahora sabemos, que la Tierra es la que en realidad gira) y los planetas se movían en sus propias "esferas de cristal" en maneras graciosas. Normalmente se movían en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS