leyes de kepler

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014






Física II
Etapa 2
Actividad de adquisición del conocimiento.
Leyes de Kepler




Reporte de videos Cálculo de la órbita de Martey Tres Leyes de Kepler
Marte que es el plante rojo, un primitivo dios romano de la agricultura y de la tierra. Como la tierra, Marte se movía en epiciclos pero de manera regulares. Kepler elaboróuna hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias, que se consideraban circulares erróneamente. Kepler planteó que el Sol ejerce una fuerza que disminuye deforma inversamente proporcional a la distancia e impulsa a los planetas alrededor de sus órbitas. Publicó sus teorías en un tratado titulado Mysterium Cosmographicum. Esta obra es importante porquepresentaba la primera demostración amplia y convincente de las ventajas geométricas de la teoría copernicana. Debido a su fama como matemático, Kepler fue invitado por Tycho Brahe a Praga para quetrabajara con él como asistente y calculara las nuevas órbitas de los planetas basándose en sus observaciones. Al morir Tycho, en el año 1601, fue nombrado su sucesor en el cargo de matemático imperial,puesto que ocupó hasta 1612. Una de sus obras más importantes durante este periodo fue Astronomía nova, la gran culminación de sus cuidadosos esfuerzos para calcular la órbita de Marte. Este tratadocontiene la exposición de dos de las llamadas leyes de Kepler sobre el movimiento planetario. 
I.- Las leyes de Kepler
1. Los planetas describen órbitas elípticas, estando el Sol en uno de sus focos.Una elipse es una curva plana cerrada que tiene la propiedad de que la suma de las distancias desde dos puntos fijos, llamados focos, a cualquier punto de la curva permanece constante.
2. El vectorposición de cualquier planeta con respecto al Sol barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales. Esta ley también se conoce como la Ley de las Áreas. La segunda ley de Kepler establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS