Leyes de kepler

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Introducción.
Durante la clase trabajamos con el libro de Física: la gran aventura del pensamiento de Jorge Daniel Marroquín, que nos expone las leyes de Kepler de la siguiente forma:

Keplerhabía dado a la astronomía un avance trascendental; había traducido las magníficas tablas de Tycho Brahe en un simple y elegante sistema de curvas y leyes. El sistema de Kepler le dio el título deLegislador del firmamento; en su libro resumiría su trabajo en tres leyes:
1. Todo planeta se mueve en trayectoria elíptica, en uno de cuyos focos se encuentra el Sol.
2. El radio vector que une el Sol ylos planetas recorre áreas iguales en tiempos iguales.
3. La relación r^3/〖 T〗^2 es idéntica para todos los planetas.

Hay que recordar que en los primeros siglos d.C., el astrónomo griego ClaudioPtolomeo estableció la teoría de que la Tierra era el centro del universo y que como a figura más perfecta era la esfera por lo tanto la Tierra, los demás planetas y el Sol así debían de ser, y tambiénmenciona que las orbitas eran como circunferencias, a esto se llamo la teoría geocéntrica. Se creía que ángeles movían al Sol y a los planetas alrededor de la Tierra y que al hacerlo se producíamúsica que solo Dios la escuchaba.
Siglos después fue Nicolás Copérnico demostró que la Tierra y los demás planetas en realidad se movían alrededor del Sol, mas sin en cambio las orbitas seguían siendocirculares, esta teoría lleva por nombre heliocéntrica.
Desarrollo.
Copérnico evito que sus ideas se hicieran públicas debido a las guerras religiosas en Europa donde era común la violenciaideológica. Las ideas de Copérnico fueron aceptadas gradualmente por los eruditos europeos. Pero Tycho Brahe, danés, que fue el mejor observador de su época y que contaba con el mejor observatorio, se aferrotoda su vida en echar abajo el sistema copernicano, ideando uno mejor, lo cual no logro debido a que colocaba nuevamente a la Tierra en el centro. Al morir legó a su joven ayudante Johannes Kepler,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS