Leyes De Kirchhoff

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Leyes de Kirchhoff


INTRODUCCIÓN
Utilizando un voltímetro, amperímetro y ohmímetro se puede medir el voltaje o potencial, la corriente y la resistencia, respectivamente. Ya que el voltaje es ladiferencia de potencial de un punto a otro, el voltímetro se debe conectar en paralelo, mientras que los otros en serie.
Un circuito en serie es donde solo existe un camino desde la fuente de tensióno voltaje a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que en cualquier punto del circuito la corriente es igual, mientras que en un circuito enparalelo hay dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión.
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.Formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, son muy utilizadas para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley deconservación de la energía.
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden.

Primera ley de Kirchhoff o ley de nodos
La corriente entrante aun nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

Así, se debe cumplir una ley de la física quedice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Si los resistores son iguales y están conectados a la misma tensión o voltaje, entonces la corriente se dividirá en partes igualesen el nodo, de lo contrario, la corriente se dividirá en cantidades distintas.
En este caso, i1 + i4 = i2 + i3

Segunda ley de Kirchhoff o ley de tensiones
En un lazo cerrado, la suma de todas lascaídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

En otras palabras, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • leyes de KIRCHHOFF
  • Leyes de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS