Leyes de Kirchhoff

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LABORATORIO DE FISICA: LEYES DE KIRCHHOFF

Objetivo

Construir dos circuitos específicos y medir en cada uno de sus elementos la corriente y resistencia respectivas aplicando una diferencia depotencial conocido, con el fin de comprobar de manera practica experimental y teorica las leyes de Kirchhoff.

MARCO TEÓRICO

Leyes de Kirchhoff

Las leyes de Kirchhoff hacen referencia a dosprincipios en particular que se utilizan cuando no es posible simplificar de manera sencilla un circuito.
La primera ley o primer pincipio se denomina la ley de nodos (nudos, o ley de uniones) y dictaque en cualquier unión del circuito la suma de las corrientes debe ser igual a cero; es una ley de la conservación de la carga eléctrica ya que el conjunto de cargas o corriente que llegan adeterminado punto del circuito deben abandonarlo para impedir que a carga se acumule en un punto. Como convención, las corrientes que llegan al nodo se consideran positivas y las que salen del mismo seconsideran negativas.

Por otro lado, la ley de espiras o mallas dice que la suma de las diferencias de potencial a través de todos los elementos alrededor de cualquier malla de un circuito cerrado debeser cero; en particular esta ley se refiere a la conservación de la energía dado que al viajar una carga alrededor de un circuito cerrado esta debe regresar en algún momento al punto de partida lo queocasionaría que el sistema carga-circuito tenga la misma energía inicial.

Cuando se suman los incrementos de energía, según la ley de mallas, la energía potencial aumenta cuando la carga se muevedesde la terminal negativa hacia la terminal positiva de un elemento del circuito.

En la aplicación, para resolver un circuito por medio de las leyes de mallas y nodos se requiere un numero deecuaciones igual al numero de corrientes desconocidas, es decir, se puede utilizar la ley de nodos una vez menos que la cantidad de nodos existente en el circuito, y la ley de mallas se puede aplicar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • leyes de KIRCHHOFF
  • Leyes de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS