Leyes de kirchoff

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Leyes de Kirchhoff

INTRODUCCION En todo trabajo científico, los pasos a seguir consisten en etapas como realizar observaciones y experimentos, formular hipótesis, extraer resultados y analizarlos e interpretarlos. En esta práctica nosotros nos limitaremos al área de la experimentación, aplicada a la ciencia de la electricidad, y confirmando, o bien rechazando, la validez de las leyes deKirchhoff según el método científico seguido. Hay que decir que para Aprobar una ley previamente aceptada por la comunidad científica, sería necesario demostrar varias veces y con precisión que la misma de resultados satisfactorios, teniendo validez un experimento aislado que siempre puede estar sometido a factores que se escapan a nuestro control, entre los que se incluyen la falta de precisión, oavería de nuestro aparatos de medida y la toma de resultados.

OBJETIVOS Basándose en la práctica realizada y en las mediciones obtenidas en cada elemento, como la corriente y la tensión debemos comprobar: 1. Comprobar que se cumpla la ley de Kirchhoff. 1.1. Calculo de la potencia de cada elemento. 1.2. Calculo de la Corriente de cada elemento. 1.3. Mostrar la Suma de Potencias disipada en cadaResistencia, es igual a la potencia que suministra la Fuente

HIPOTESIS ¿Se cumple Las Leyes de Kirchhoff? Dado el experimento al momento de armar el circuito y hacer las respectivas mediciones siguiendo los modelos teóricos podemos llegar a comprobar si se cumplen dichas leyes con un modelo experimental ¿Se cumple La distribución de Potencia en todo el circuito? Dado que cada en cada resistenciase distribuye el voltaje aplicado en todo el circuito, ya que las leyes de Kirchhoff explican el comportamiento de la distribución del voltaje aplicado al circuito, en la práctica realizada se demostrara como dichas leyes explican el comportamiento. ¿Se cumple La que la suma de Potencia disipada en cada elemento resistivo es igual a la potencia suministrada por la fem? Dado que las leyes deKirchhoff explican el por qué se debe cumplir la suma disipada por cada una de las resistencias dadas, en la práctica realizada se observara si dicho comportamiento se cumple por los modelos teóricos llegaremos a esa comprobación.

MARCO TEORICO

Leyes De Kirchhoff El objetivo de esta práctica es el estudio y aplicación de las leyes o reglas de Kirchhoff, de gran importancia práctica enElectricidad y Electrónica. Basadas en estas leyes, estudiaremos el análisis de mallas, para aprender a sistematizar el estudio de un circuito eléctrico, y aplicaremos las mismas al análisis de circuitos simples. Las leyes de Kirchhoff son una consecuencia directa de las leyes básicas del Electromagnetismo (Leyes de Maxwell) para circuitos de baja frecuencia. Aunque no tienen validez universal, forman labase de la Teoría de Circuitos y de gran parte de la Electrónica. Pueden enunciarse en la forma siguiente: 1) Ley de Kirchhoff para los nudos o de las corrientes. (Un nudo en un circuito es un punto en el que confluyen varias corrientes). La suma algebraica de las corrientes que inciden en un nudo, consideradas todas ellas entrantes o todas ellas salientes, es cero (ley de conservación de la carga).La consideración de que una corriente es entrante o saliente se hace en principio de una forma totalmente arbitraria, ya que si una corriente �� es entrante, se puede sustituir por una corriente −�� saliente y viceversa. El sentido real de la corriente dependerá de cuál de los dos signos sea numéricamente el correcto. 2) Ley de Kirchhoff para las mallas o de las tensiones. En un circuitocerrado o malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial entre los extremos de los diferentes elementos, tomadas todas en el mismo sentido, es cero (ley de conservación de la energía).

La aplicación de esta ley la puede expresarse matemáticamente en la forma siguiente: �� − ���� + ���� − �� + �� − ���� + ���� − �� + �� − �� = 0 �� �� �� �� �� ��

Donde las diferencias de potencial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff
  • Ley de Kirchoff
  • Ley De Kirchoff
  • leyes de kirchoff
  • ley de kirchoff
  • Leyes de kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS