leyes de kirchoff

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
NUDO (NODOS)

Se define como el punto de conexión de dos o más componentes. Separa dos semiondas o vientres, y en la superficie vibrante la serie de nodos forma las líneas nodales.

MALLAEn una red se denomina malla a cualquier trayecto cerrado que se tome en la estructura de un circuito. Las mallas se clasifican en elementales o retículas y en principales o abiertas.


REDELÉCTRICA

Es una red interconectada que tiene el propósito de suministrar electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. Consiste en tres componentes principales, las plantas generadorasque producen electricidad de combustible fósiles (carbón, gas natural) o combustibles fósiles (eólica, solar, nuclear, hidráulica), las líneas de transmisión que llevan la electricidad de las plantasgeneradoras a los centros de demandas y transformadores que reducen el voltaje para que las líneas de distribución puedan entregarle energía al consumidor final.


ENUNCIADO DE LA PRIMERA LEY DEKIRCHOFF

La primera Ley de Kirchoff, denominado ley de nodo, se emplea para resolver aquellos puntos en los cuales se unen un mínimo de tres conductores, donde es común definirla con las siglas LCK.Se afirma que:
“En un nudo, la suma algebraica de las intensidades de corriente que llegan y salen, es igual a cero.”

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde lacarga en Couloumbs es el producto de la corriente en Amperios y el tiempo en segundos.

Densidad de carga variante
La LCK sólo es válida si la densidad de la carga se mantiene constante en el punto enel que se aplica. Considere la corriente entrando en una lámina de un capacitor. Si uno se imagina una superficie cerrada alrededor de esa lámina, la corriente entra a través del dispositivo, pero nosale, violando la LCK. Además, la corriente a través de una superficie cerrada alrededor de todo el capacitor cumplirá la LCK entrante por una lámina sea balanceada por la corriente que sale de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff
  • Ley de Kirchoff
  • Ley De Kirchoff
  • leyes de kirchoff
  • ley de kirchoff
  • Leyes de kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS