leyes de kirchoff

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA
LEYES DE KIRCHOFF
1.- OBJETIVO.-
- Verificación de las leyes de Kirchoff.
- Aplicación del método de Corrientes de malla
2.- FUNDAMENTO TEORICO.-
Las leyesde Kirchoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchoff. Son ampliamenteusadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado.Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Para poder enunciar la primera Ley de Kirchhoff hay que definir:Rama: uno o más elementos de circuitos conectados en serie en camino abierto.
Nodo: como el punto de unión de dos o más ramas de un circuito.
Malla: La unión de dos o más ramas en caminocerrado.

El procedimiento para explicar circuitos complejos se hace posible si se utilizan dos principios conocidos como la ley de kirchoff.
1 Ley de la Unión o de corrientes. En cualquier unión, lasuma de las corrientes debe ser igual a cero

2 Ley de la espira o de Voltajes. La suma de las diferencias de potencial a través de todos los elemento alrededor de cualquier espira de un circuitocerrado debe ser igual a cero.

Un circuito simple puede analizarse utilizando la ley de Ohm y las reglas de combinaciones en serie y paralelo de resistencias. Muchas veces no es posible reducirloa un circuito de un simple lazo. El procedimiento para analizar un circuito más complejo se simplifica enormemente al utilizar las Leyes de Kirchoff. Normalmente, en tales problemas algunos de lasfem, corriente y resistencias son conocidas y otras desconocidas. El número de ecuaciones obtenidas de las reglas de Kirchoff ha de ser siempre igual al número de incógnitas, para poder solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Kirchoff
  • Leyes De Kirchoff
  • Ley de kirchoff
  • Ley de Kirchoff
  • Ley De Kirchoff
  • ley de kirchoff
  • Leyes de kirchoff
  • ley de kirchoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS