leyes de la fisica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ficha técnica N°. 1
Ficha resumen de yacimientos mineros
1.- Información general
1.1.- Nombre del yacimiento: Antamina
1.2.- Ubicación geográfica:

La mina está ubicada en el distritode San Marcos, en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Contamos con un puerto, llamado Punta Lobitos, ubicado en laprovincia costera de Huarmey.

1.3.- Estado actual: La mina se encuentra en explotación permanente.
2.- Aspectos técnicos
2.1.- tipo de minerales que se explotan:

Antamina es un complejominero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, y -como subproductos- concentrados de plata y plomo.

2.2.- forma o modalidades de explotación:

El minado se inicia conla perforación del terreno, luego se realizan las voladuras o disparos, usando como explosivos, tres veces por semana, anfo y anfo pesado. Al igual que en la perforación, toda la información del usode explosivos es ingresada y registrada para poder evaluar cada disparo.
La necesidad de la perforación y voladura está ligada a la velocidad de minado del equipo de carguío, lo que obliga a teneruna reserva mínima de material fracturado. El reto principal de la perforación y voladura es obtener un material óptimamente fracturado.
Fragmentado el material, se inicia la actividad de carguío.Para el material ya chancado se usa una faja transportadora a lo largo de un túnel de 2.6 Km. que atraviesa la montaña entre las quebradas Antamina y Yanacancha.
Luego, el mineral transportado esacumulado en pilas (stockpile) de acuerdo a las características del mismo. El material de desmonte es llevado a los botaderos respectivos.
El material almacenado en los stockpiles es acarreado hacia lachancadora primaria, con capacidad promedio de 80,000 toneladas por día. Ésta reduce los grandes bloques de mineral hasta en cinco pulgadas y quedan listos para ingresar a la Planta Concentradora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica
  • Leyes fisica
  • Leyes Fisicas
  • leyes de fisica
  • Leyes De La Fisica
  • Ley Fisica
  • Leyes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS