Leyes De La Geologia

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional ‘‘José Tadeo Arreaza Calatrava’’
Año: 5to, Sección: ‘‘A’’
Área: Ciencias.
Asignatura: Cs De la Tierra.


Profesora
Olga Pacheco





Índice

Cntd NºI. Introducción.
II. Desarrollo:

* Ciclo Hidrológico.

* Evaporación.
* Precipitación.
* Condensación.

* Origen del agua en la Tierra.
* Distribución del agua dulce.
* Aguas subterráneas.
* Manto acuífero.

a. Manto aluvial somero.
b. Manto freático.
c. Manto artesiano.

* Manantiales y fuentes.
* Defensa de las aguas subterráneas.* Aguas continentales.
III. Bibliografía
IV. Conclusión.

Introducción

Se conoce como el ciclo natural del agua, el proceso que se inicia con el aporte de las precipitaciones desde la atmósfera a la tierra y a partir del cual el agua se evapora, transcurre en la superficie o se infiltra en mantos subterráneos.
El agua existe en tres estado líquido, gaseoso y solido. Además pasa de un estado a otro por medio de la congelación, la fusión, la condensación y la evaporación.

*

* Ciclo Hidrológico.

Es un ejemplo del flujo de energía en los procesos terrestres en los cuales el agua se halla en constante movimiento gracias a la acción del calor del sol y la gravedad.
El ciclo hidrológico se podría definir como el proceso que describe laubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta. Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.

* Evaporación.

El ciclo se inicia sobre todo en las grandes superficies líquidas (lagos, mares y océanos) donde la radiación solarfavorece que continuamente se forme vapor de agua. El vapor de agua, menos denso que el aire, asciende a capas más altas de la atmósfera, donde se enfría y se condensa formando nubes.
* Precipitación.

Cuando por condensación las partículas de agua que forman las nubes alcanzan un tamaño superior a 0,1 mm comienza a formarse gotas, gotas que caen por gravedad dando lugar a las precipitaciones(en forma de lluvia, granizo o nieve).

* Condensación

  Es el cambio en la materia de una sustancia a una fase más densa, como por ejemplo de gas (o vapor) a líquido. La condensación generalmente ocurre cuando un vapor se enfría, pero también puede ocurrir si se comprime (es decir, si se aumenta la presión) o se somete a una combinación de refrigeración y compresión. Al vapor que hasido condensado de un líquido se le llama condensado. El dispositivo o la unidad donde se condensan los vapores en el líquido se llama condensador. Los condensadores se usan en intercambiadores de calor que tienen diversos diseños y tamaños.

* Origen del agua en la tierra.

Actualmente conocemos que algunas rocas terrestres más antiguas (de algo más de 4.000 millones de años)fueron original mente depositadas como sedimentos de agua, lo que significa que nuestro planeta presentaba una hidrosfera poco tiempo después de su formación.

* Distribución de las aguas dulces.

El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llamaproceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.

El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 2,75% del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS