Leyes de la gestal

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
e

Leyes de la Gestalt

El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se lo entiende generalmentecomo "forma". Sin embargo, también podría traducirse como "figura", "configuración" e, incluso, "estructura" o "creación".

Las Leyes de la percepción fueron enunciadas por los psicólogos de lagestalt, (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka,); quienes en un laboratorio de psicología experimental observaron que el cerebro humano organiza las percepciones como totalidades (Gestalts) deacuerdo con ciertas leyes a las que denominaron "leyes de la percepción". Estas leyes enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace la mejor organizaciónposible de los elementos que percibe, y asimismo explican cómo se configura esa "mejor organización posible"  que es a través de varios principios a los que llamaron Las leyes de la percepción.

Enun principio las leyes de la percepción fueron aplicadas mayormente a lo visual, aunque Köhler habla en su libro "psicología de la forma" de las gestalts usando el ejemplo de acordes musicales. Laconfiguración de las percepciones auditivas  por tanto también responde a las mismas leyes y posiblemente sean aplicables a otras vías de percepción.

La mente configura, a través de ciertas leyes,los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, estaconfiguración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental.Este planteamiento se ilustra con el axioma el todo es más que la suma de sus partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.(1)La Gestalt ha sistematizado estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Gestal
  • Leyes De Gestal
  • ananalisis transaccional y ley de gestal
  • Leyes de gestal
  • leyes de la Gestal
  • Leyes Gestalicas
  • leyes de gestal
  • leyes gestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS