LEYES DE LA GESTALT

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Gestalt
Es una palabra proveniente del alemán. Tiene muchas significaciones entre ellas están las de “forma”, “totalidad” y “configuración”. Esta escuela fue la primera en hacer estudios sobre lapercepción del entorno. La escuela surgió en Alemania a inicios del siglo XX. Se puede considerar como una escuela psicológica porque es una doctrina sistemática y unificada. Se contrapone alFuncionalismo, al Estructuralismo y al Conductismo. Gestalt sería 1. La forma que tiene una cosa, 2. El modo en el que está conformada o configurada en la distribución de sus partes, 3. La estructura oapariencia resultante de dicha conformación. Está basada en métodos experimentales: en la experiencia, los procesos mentales y las conductas conscientes. Estudia la experiencia consciente.
Principalesexponentes.
Max Wertheimer
Wolfgang Köhler
Kurt Koffka
Kurt Lewin
Implica un regreso a la percepción inocente, que no está viciada por el aprendizaje. No percibimos conjunto de elementos, sino unidades desentido.
LEYES DE LA GESTALT
Ley de la Proximidad: La unión de las partes que constituyen una totalidad de un estímulo, tiene lugar en el sentido de la mínima distancia.
Ley de Semejanza. Si sonvarios elementos activos de diferente clase se tiene a agrupar los elementos que sean (de igual clase o tipo) que sean semejantes. Lo parecido o idéntico se asocia. Se logra a través de color, forma,tamaño, textura, etc.
Ley del Cierre o Cerramiento. Las líneas que circundan la superficie son captadas fácilmente como unidad. Una figura incompleta, real o virtualmente, es completada por elobservador, gracias al trabajo perceptivo.
Ley de la Buena Continuidad. Las figuras que tienen un destino común forman con facilidad unidades.
Ley del Movimiento Común. Se tiene a agrupar los elementos que, enconjunto, se mueven en una misma dirección, en contraposición a otros.
Ley de la Pregnancia. Tienden a formarse unidades con elementos que presentan algún grado de simplicidad, regularidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Gestálticas De La Psicología Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • Leyes de gestalt
  • Leyes De Gestalt
  • Leyes De La Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • LEYES GESTALT
  • Leyes Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS