Leyes de la Herencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Leyes de la herencia
Sobre la base de ese concepto teórico y teniendo como fondo de referencia los datos de sus experimentos que clamaban por una explicación, Mendel formuló susmagníficas leyes de la herencia.
1. Ley de paridad: La herencia se basa en pares de unidades particulares, cada uno de los cuales determina rasgos específicos. Mendel los llamó"elementos"; nosotros los llamamos "genes". De cada par, los hijos reciben el uno o el otro de cada uno de sus progenitores.
2. Ley de antagonismo: De cada uno de los rasgosheredados por un hijo, uno es dominante y el otro recesivo. Mendel los calificó de "factores antagonistas"; nosotros los llamamos alelos(a). Si el hijo recibe de sus padres dos factoresdominantes o dos recesivos (AA o aa) el hijo será "puro" para ese rasgo. Si los padres contribuyen un factor dominante y otro recesivo (Aa o aA) el hijo será "híbrido" para el rasgo.3. Ley de conservación elemental: Los elementos de la herencia permanecen incontaminados e iguales a sí mismos a lo largo de las generaciones. Formados en pares en el cuerpo delorganismo, son separados al formarse las sustancias seminales masculina y femenina, produciéndose pares nuevos al juntarse el esperma y el huevo en el tránsito generacional. Quedananticipados así los mecanismos de la meiosis y los conceptos de diploidía y haploidía.
4. Ley de segregación independiente: Si dos o más pares son híbridos en un mismo organismo–su genoma diploide contiene Aa y Bb–, sus elementos se distribuyen de manera independiente al formar huevos o esperma, sin que la segregación de uno de los pares híbridos quede influidapor la segregación de los otros pares –dando los genomas haploides distintos AB, Ab, aB y ab–. Esto significa que las leyes de la herencia se aplican a cada rasgo por separado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la herencia
  • LEY DE HERENCIAS
  • ley de herencia
  • Ley de herencia independiente
  • Las Leyes De La Herencia E Mendel
  • la herencia y sus herederos segun la ley
  • la herencia y leyes de mendel
  • Ley Herencias El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS