Leyes de la herencia

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LEYES DE LA HERENCIA
ALELOS
Las leyes de herencia derivan de la acción de los cromosomas en la mitosis, meiosis y la fecundación.
Dentro de cada cromosoma se encuentran numerosos factores hereditarios, llamados genes, cada uno diferente del resto y con la misión de controlar uno o más caracteres hereditarios. El gen de cada carácter está situado en un punto especial del cromosoma llamadolocus.
El locus se utiliza para designar la localización de un gen especifico en el cromosoma, también tiene la capacidad de designar o determinar algún aspecto físico del organismo. Se han empleado como sinónimos los términos gen y alelo. Se llama alelo a las formas alternativas y variables de los genes.
Los alelos se localizan en copias diferentes de un cromosoma, uno que se hereda de la madre yel que se hereda del padre.
HERENCIA DE UN GEN RECESIVO
Algunas anomalías genéticas tienen una herencia de carácter recesivo. En estos casos son necesarias dos copias del gen recesivo para que la enfermedad se manifieste. Una persona que tiene sólo una copia del gen recesivo es portadora de ese gen pero no manifiesta la enfermedad. En la ilustración, el gen dominante se representa en color verdey el recesivo en azul. En la pareja de la izquierda el padre tiene una copia del gen dominante y otra del gen recesivo. La madre tiene dos copias del gen dominante. Cada padre sólo puede transmitir un gen a los hijos. Los cuatro hijos de esta pareja representan las probabilidades de las distintas combinaciones que pueden surgir.
Los hijos de la parte izquierda reciben el gen recesivo de supadre y el dominante de la madre y son, por tanto, portadores. Por tanto hay un 50% de posibilidades de que los niños que nazcan de esta pareja sean portadores. Como ninguno de los hijos puede recibir dos copias del gen recesivo ninguno desarrollará la enfermedad. Cuando los dos padres son portadores, como se muestra en la pareja de la derecha, hay un 25 % de posibilidades de que los niños nazcan conla enfermedad, un 50 % de posibilidades de que los niños sean portadores y un 25 % de posibilidades de que los niños no sean ni portadores ni desarrollen la enfermedad.
DOMINANCIA
Todo empezó cuando Mendel quiso crear una planta con las mismas características de todas las que había cruzado antes con una que tuviera un rasgo diferente. Por ejemplo cruzo una planta que tuviera semillas redondeadasy lisas con plantas de semillas rugosas, para esto transfirió los gametos masculinos de una planta a otra. Mendel encontró que el cruzamiento parental produjo hijos en las que todas las semillas eran lisas estos primeros hijos son la primera generación filial o generación F1, como Mendel se sorprendió de que no hubiera plantas con semillas rugosas siguió experimentando así que cruzo miembros dela generación F1 con otros F1 iguales esta fue la segunda generación filial o generación F2.
Sus resultados fueron de los 7324 descendientes 5474 tuvieron semillas redondas y lisas y 1850 plantas semillas rugosas. Mendel repitió esto con los demás rasgos y obtuvo la misma relación en todas.
Entonces noto que para cada rasgo hay una forma que domina a la otra. Con los resultados de la F1, lascaracterísticas o rasgos de las semillas lisas es la característica dominante la de las semillas rugosas es recesiva, y así generalizo a cerca de esto en su ley de la dominación: una forma de rasgo hereditario es el rasgo dominante, que domina o evita la expresión del rasgo recesivo.
LEYES DE LA HERENCIA
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de lascaracterísticas de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866
Las leyes de Mendel de la herencia fueron derivadas de las investigaciones sobre cruces entre plantas realizadas por Gregor Mendel, un monje agustino austriaco, en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la herencia
  • LEY DE HERENCIAS
  • ley de herencia
  • Ley de herencia independiente
  • Las Leyes De La Herencia E Mendel
  • la herencia y sus herederos segun la ley
  • la herencia y leyes de mendel
  • Ley Herencias El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS