Leyes De La Oferta Y La Demanda

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Economía de la empresa: Ejercicio por parejas
1. Indique cuáles son los factores que determinan un desplazamiento en las curvas de oferta y demanda del producto. Ponga ejemplos.
Curva de la OfertaEn la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.

Si se producen modificacionesdiferentes al precio, se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en elmercado).

-Factores que determinan un desplazamiento en la curva de la oferta:
Los desplazamientos de la curva de la oferta pueden deberse a:
* Cambios en los precio de los factoresproductivos: La deslocalización de una fábrica a un país donde la mano de obra es más barata puede hacer disminuya el precio de sus productos y aumente su stock
* Aparición de nuevas tecnologías: comonuevos canales de comunicación a través de la telefonía móvil (internet, Whatsapp, etc) que ha hecho que mucha gente quiera renovar el terminal y los fabricantes de móviles han aumentado el número y modelode teléfonos disponibles
* Las expectativas creadas en relación al producto: La construcción de pisos en España durante una década aumento enormemente porque los precios seguían subiendo y habíauna gran cantidad de clientes potenciales gracias a la política de concesión de hipotecas de los bancos.
* Incentivos del gobierno a la fabricación de un determinado producto: La energía solarestuvo muy subvencionado hace unos años y se creó un gran mercado a su alrededor.

Curva de la demanda
Los factores que determinan la demanda de un bien, son el precio del mismo, el precio de losdemás bienes, de la renta personal del consumidor y también las preferencias o gustos de los individuos. Los desplazamientos a lo largo de la curva de demanda expresan la variación de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS