Leyes de la radiación solar

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LEYES DE LA RADIACIÓN SOLAR.

Ley de Stefan-Boltzmann

Establece que un cuerpo negro emite radiación térmica con una potencia emisiva superficial (W/m²) proporcional a la cuarta potencia de sutemperatura:
[pic]
Donde Te es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constante de Stefan-Boltzmann: [pic].
Esta potencia emisiva de un cuerpo negro (oradiador ideal) supone un límite superior para la potencia emitida por los cuerpos reales.
La potencia emisiva superficial de una superficie real es menor que el de un cuerpo negro a la mismatemperatura y está dada por:
[pic]
Donde epsilon (ε) es una propiedad radiactiva de la superficie denominada emisividad. Con valores en el rango 0 ≤ ε ≤ 1, esta propiedad es la relación entre laradiación emitida por una superficie real y la emitida por el cuerpo negro a la misma temperatura. Esto depende marcadamente del material de la superficie y de su acabado, de la longitud de onda, y de latemperatura de la superficie.

Ley de Kirchhoff.

Se refiere al efecto de la temperatura sobre el calor de reacción. El calor de reacción es la diferencia entre la suma de entalpías de losreactivos y de los productos de la reacción, pero como unos y otros difieren en el color que absorben al variar de temperatura, por ser distinta su capacidad calorífica, el calor de reacción varía con latemperatura. Si la capacidad calorífica de los reactivos es mayor que la de los productos, el calor de reacción será mayor a temperatura más elevada y, a la inversa, si es mayor la de los productos, elcalor de reacción disminuirá al elevar la temperatura. La ley de Kirchhoff dice que: la variación de la cantidad de calor producida en una reacción química, por cada grado que se eleva la temperatura,es igual a la diferencia entre la suma de las capacidades caloríficas molares de los reactivos y de los productos de la reacción.


Ley de desplazamiento de Wien

Especifica que hay una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas contra la radiación solar ley 30102
  • Radiacion solar
  • radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • raDIACION SOLAR
  • radiacion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS